Destino Turístico India

Viajes Delhi

India Gate, DelhiHas llegado Delhi. Los meses del planeamiento y de la curiosidad encima; estás realmente en la India Gate, Delhi Holiday PackagesIndia. Cada experiencia, cada sonido, cada olor grita que tienes en alguna parte llegada mágico. En alguna parte especial. Es aquí que el amor profundo de un hombre para una mujer creó el Taj Mahal; donde el rey de reyes gobernó; donde el Ganges sagrado fluye más allá de ciudades santas; donde el Himalaya está parado silencioso y magnífico; donde 5000 años de cultura esperan para ser absorbidos. La ciudad capital de la India, Delhi es el segundo punto de entrada ampliamente utilizado en el país, estando en la ruta de la mayoría de las líneas aéreas importantes.Es ligada bien por el carril, el aire y el camino a todas las partes del país.

Lugares de Interés turístico:



Mas Informacion EL FUERTE ROJO:

El Fuerte Rojo (Red Fort) o fuerte de Delhi, se encuentra al lado del río Yamuna (hoy en día el curso del río se ha modificado) Es un octágono irregular, rodeado de una pared de casi 2.4 kilómetros y está construido con piedra arenisca roja, de allí su nombre – en Agra existe también un fuerte rojo- Shah Jahan, el emperador mogol, cambió la capital de Agra a Delhi y el fuerte terminó de construirse en 1648. Este fuerte tiene dos entradas principales, la puerta de Delhi (Delhi Gate) y la puerta de Lahore (Lahore Gate) que está frente al famoso mercado que se llama Chandni Chowk.

Interior of Qutub Minar, Delhi Qutab Minar:

El Qutan Minar es un minarete o torre que tiene 72,5 metros de altura y una mezquita en su base. Es la estructura de ladrillos más alta del mundo y el monumento islámico más antiguo de la India es considerado patrimonio de la humanidad. Esta fabulosa estructura que se encuentra en la parte sur de la capital fue construida por un rey musulmán-Qutub-ud-din Aibak en el año 1199 D. C.

La puerta de la India

Este arco de triunfo es básicamente es un monumento conmemorativo. Diseñado por Lutyens, esta estructura de 42 metros de altura es un monumento de los caídos en la primera Guerra Mundial y las guerras Afganas en 1919. Tiene una llama eterna que se llama Amar Jawan Jyoti para homenajear al soldado desconocido, es un monumento colonial construido en 1921, existía en su base una estatua de Jorge V que desapareció al alcanzar la India su independencia.

Jama Masjid, Delhi La Jama Masjid

Llamada también Mezquita del viernes es una de las mayores mezquitas de la India. Es el principal centro de culto para los musulmanes en Delhi, Situada frente al Fuerte rojo, la mezquita fue construida por el emperador mogol Shah Jahan entre 1644 y 1658. La construcción ocupa una superficie total de 1.200 m². Se dice que participaron más de 500 artesanos en su edificación aunque el arquitecto principal fue Ostad Khalil. La mezquita contiene algunas reliquias del profeta Mahoma: un pelo, una sandalia y la huella de su pisada.

La casa del Parlamento

Llamada Sansad Bhavan es un edificio circular diseñado por el arquitecto ingles Herbert Baker en 1912. El techo circular descansa sobre 257 columnas de granito.

El Palacio Presidencial:

Parliament House, Delhi O Rashtrapati Bhavan Este edificio que antes era la casa del virrey, es el de aspecto más notable de la Nueva Delhi de Lutyens (el arquitecto ingles que diseñó los monumentos de Nueva Delhi). Terminó de construirse en 1929. Situado en un área de 130 hectáreas, el palacio tiene 340 habitaciones. En algún tiempo, se necesitaba 2,000 hombres para el mantenimiento del edificio y para los quehaceres domésticos de la familia del virrey. La casa también tiene un jardín impresionante que se llama el Mughal Garden, al que el público puede visitar solo dos veces al año.

El Templo Birla o templo de Laxmi.

El templo de Laximinarayan fue construido en honor a Laxmi, diosa de la fortuna y a su consorte Vishnu -el preservador- de la trilogía hindú. Este templo fue construido en 1622 y renovado en 1973, desde 1938 la familia Birla se ha encargado de su preservación, de allí que lleve este otro nombre.

La tumba de Hamayun

Esta tumba, construida en 1562 por la esposa del emperador Humayun, quien fue el segundo emperador mogol, tardó ocho años en construirse. Begai Begum, la esposa del emperador fue enterrada aquí y es la única estructura que está en el centro de un jardín bien planeado. La combinación de mármol blanco y de piedra arenisca sirvió de influencia para la arquitectura mogol que le siguió. Generalmente, se le considera como un prototipo del famoso Taj Mahal de Agra.

Raj Ghat, Delhi Raj Ghat

O patio real es un memorial en recuerdo del líder hindú Mahatma Gandhi. Se trata de una simple losa de mármol negro que marca el lugar en el que Gandhi fue incinerado el 31 de enero de 1948. El monumento se encuentra a cielo abierto y tiene una llama eterna en uno de sus extremos. Está situado a orilla del río Yamuna. En los alrededores del Raj Ghat se encuentran otros puntos de cremación otros líderes indios. El de Jawaharlal Nehru está situado al norte y se le conoce como Shantivan que significa "bosque de paz". Un monolito de color rojo marca el lugar en el que se incineró el cadáver de Indira Gandhi y recibe el nombre de Shakti Sthal ("Lugar del poder"). Su hijo Rajiv fue incinerado en el Veer Bhumi ("Tierra de bravura").

Chandni Chownk

Este Viejo y bullicioso mercado se encuentra en la vieja Delhi. El área tiene importancia histórica ya que aquí se centran monumentos y templos religiosos importantes donde reina una cultural genuina y armonía. En este mercado se encuentran dulces y comidas típicas Indias, sedas, ropas, zapatos, cueros, artesanías propias, todo ellos entre torrentes de multitudes escandalosas.

El templo Sikh

El Gurdwara Sis Ganj Sahib es un templo de la fe Sikh, está construido en el área de Chandni Chownk, vieja Delhi en el lugar en el cual el guru sikh, Tegh Bahadur fue decapitado por ordenes del emperador mogol Aurangzeb en el año de 1675 por rehusarse a convertirse al islamismo.

Templo del Loto

Hermoso templo de una de las religiones independientes más jóvenes, la Fe Bahai.


Mas Informacion