Destino Turístico India

Viajes Varanasi

» Inicio » Destino Turistico » Visita Varanasi

Ganga Ghat Puja, Varanasi La tierra de Varanasi (Kashi) ha sido el último punto del peregrinaje para los Hindus para las edades. Designado a menudo Benares, Varanasi es la ciudad viva más vieja del mundo. Estas pocas líneas de Mark Twain la dicen toda: “Benaras es más viejo que la historia, más viejo que la tradición, más viejo incluso que la leyenda y las miradas dos veces más viejas que todos juntan”. Los Hindus creen que aquél quién graced para morir en la tierra de Varanasi lograría la salvación y la libertad del ciclo del nacimiento y del renacimiento. El domicilio de señor Shiva y Parvati, los orígenes de Varanasi es con todo desconocido. Ganges en Varanasi se cree para tener la energía de lavar lejos los pecados de mortals.

Ganges se dice para tener sus orígenes en los tresses de señor Shiva y en Varanasi, se amplía al río poderoso de el cual sabemos. La ciudad es un centro de aprender y de la civilización por más de 3000 años. Con Sarnath, el lugar en donde Buddha predicó su primer sermón después de la aclaración, apenas 10 kilómetros lejos, Varanasi ha sido un símbolo del renacimiento hindú. El conocimiento, la filosofía, la cultura, la dedicación a los dioses, los artes indios y los artes tienen todo prosperaron aquí por siglos. También un lugar para Jains, Varanasi del peregrinaje se cree para ser el lugar de nacimiento de Parsvanath, el vigésimo tercero Tirthankar.

Vaishnavism y Shaivism han coexistido en Varanasi armonioso. Con un número de templos, señora Annie Besant eligió Varanasi como el hogar para su “universidad hindú de Benares del instituto de la sociedad de Theosophical” y Pandit Madan Mohan Malviya, ', la universidad más grande en Asia. Ayurveda reputa originado en Varanasi y se cree para ser la base de ciencias médicas modernas tales como cirugía plástica, operaciones de la catarata y del cálculo. Maharshi Patanjali, el preceptor de Ayurveda y yoga, era también afiliado con Varanasi, la ciudad santa. Varanasi es también famosa por su comercio y comercio, especialmente para las sedas y los brocados más finos del oro y de la plata, desde los días tempranos.

Varanasi también ha sido un gran centro de aprender para las edades. Varanasi se asocia a la promoción del spiritualism, mysticism, Sanskrit, yoga y lengua de Hindi y los autores honrados tales como el novelista siempre-famoso Prem Chand y Tulsi Das, el santo-poeta famoso que escribió el espolón Charit Manas. Llamado conveniente como el capital cultural de la India, Varanasi ha proporcionado la plataforma derecha para todas las actividades culturales para prosperar. Muchos exponentes de la danza y de la música han venido de Varanasi. Ravi Shankar, el maestro internacionalmente renombrado de Sitar y Ustad Bismillah Khan, (el jugador famoso de Shehnai) son todos los hijos de la ciudad bendecida o han vivido aquí para la parte importante de sus vidas

Mas Informacion Atracciones primeras de Varanasi

Lugares religiosos

El Ghats de Varanasi

En esta ciudad antigua del peregrinaje, los ghats que se bañan son atracción principal. Poblar a multitud aquí en los números grandes diarios para tomar el baño y para adorarse en los templos construidos al lado del banco del río. La vieja tradición de los siglos para ofrecer puja al sol de levantamiento todavía se mantiene.

Kashi Vishwanath Temple, Varanasi El templo de Kashi Vishwanath

Este templo se dedica a señor Shiva. Se conoce popular como el templo de oro debido la galjanoplastia de oro hecha en su spire de 15.5 metros de alto. Una tonelada de oro donada por Maharaja Ranjit Singh se ha utilizado en la galjanoplastia de oro del spire. El templo fue destruido en las varias invasiones y reconstruido en 1776 por Rani Ahilyabai de Indore.

Templo de Bharat Mata

Este templo se dedica a la madre la India. Apenas un kilómetro de la estación de Varanasi. El templo se construye en el Mahatma Gandhi Kashi Vidyapeeth que fue construido por Babu Shiv Prasad Gupt. Este templo fue inaugurado por Mahatma Gandhi en 1936 de modo que los ciudadanos pudieran respetar a madre la India en forma de la estatua. El estatuto se construye en mármol. La estatua es una reproducción de la India sin repartir en la dimensión tres que tiene las montañas, los llanos y los océanos en la proporción derecha.

Templo de Tulsi Manas

Este templo se dedica a señor Rama. El templo se construye en el lugar en donde Goswami Tulsidas compuso el “Ramacharitramanas épico” que provee de nosotros la descripción detallada de la historia y de los hechos de señor Rama. El templo de Tulsi Manas fue construido por una familia del philanthropist en 1964.

Templo de Durga del Durga Kund Temple, Varanasi

Construido en el 8vo siglo, el templo de Durga es uno de los templos más importantes de Varanasi. Este templo se construye en el estilo de Nagara. El shikhara del templo es formado por muchos spires pequeños que se construyan uno encima del otro.

Templo de Nepali del

El rey de Nepal había construido este templo en el ghat de Lalita en el estilo de Nepali. El templo de Nepali también se llama el “templo de Kathwala”. El templo tiene algo de artesanía en madera magnífica. Turista de por todo el mundo venido apenas para ver este templo que no tiene ninguna comparación con ningún otro templo en la India. Trajeron los trabajadores que tallaron este templo hacia fuera de Nepal. La madera usada en el templo también se encuentra en Nepal. La especialidad de esta madera es que las termitas no comen esta madera.

Museos :



Museo de Bharat Kala

La universidad hindú de Kashi tiene un museo que tenga una colección muy rica de artefactos, de estatuas, de cuadros, de pinturas y de manuscritos históricos preciosos y raros. Este museo pequeño pero muy bien mantenido da una vista excesiva de la ciudad antigua de Varanasi. La entrada en el museo es libre pero cheque hacia fuera las sincronizaciones.

Espolón Nagar Durg

2 kms de la universidad hindú de Kashi, a través del Ganges están situados la casa ancestral en la fortaleza que fue construida por las reglas anteriores de Kashi. En una de las secciones de la fortaleza está el museo que exhibe los derechos que era una vez parte del reino. Este museo da una penetración en el grandeur que prevaleció una vez en la fortaleza. En Ramnagar Pandav el camino es un templo hermoso de Durga. Este templo tiene tallar muy delicado e intrincado hecho en piedra. Estas tallas valen el dar de una mirada.

Mas Informacion Otras atracciones de Varanasi

Universidad del Hindu de Benaras

Ésta es la universidad más grande y más vieja de la India del norte. Extender por un área de 2.000 acres, este gran lugar de la educación fue establecido por la pinta. Madan Mohan Malaviya. El campus tiene hoy facultades de artes, de ciencia, de música, de Sanskrit, de idiomas, de ingeniería, de estadística y de médico para nombrar a algunos de ellos. La universidad también tiene el templo enorme de Vishwanath que fue construido y mantenido por la familia de Birla. El Sunderlal que el centro médico tiene todas las instalaciones modernas del campo médico también está situado en el campus de la universidad.

Nandeshwar Kothi

Nandeshwari Kothi, diseñado por James Prinsep es un edificio típico del diecinueveavo siglo temprano en Benaras.

Sarnath Stupa, Varanasi

Excursiones de Varanasi :



Chunar

Chunargarh de “Chandrakanta”, la novela clásica de Babu Devakinandan Khatri es 40 kms de la ciudad de Varanasi. El lugar se conoce hoy como Chunar. A lo largo de uno de los meandros de Ganges, donde las colinas de Kaimur están tomando una cara del norte, se construyen la fortaleza imponente de Chunar.

Sarnath

Están el lugar cerca de diez kms de Varanasi, donde señor Buddha después de que la aclaración diera su primer sermón o mientras que la opinión budista fijó la rueda del balanceo del dharma o de la ley. Sarnath se considera hoy como uno del lugar más rico tener antigüedades desde el período de Ashoka al 12mo siglo. Lectura sugerida en los lugares del budista en Uttar Pradesh.

Jaunpur

En Feroz 1360 Shah construyó esta ciudad para guardar al lado del este de su sultanate de Delhi. Jaunpur se localiza 65 kms de Varanasi. Jaunpur es bisecado por el río Gomti y los dos lados son conectados por el puente masivo de Akbari. Este puente fue diseñado por un afgano y construido en el décimosexto siglo. Los quince arcos de piedra del puente han soportado terremotos y las inundaciones. En el extremo meridional del puente están las esculturas de un león tussling con un elefante. Esto marcó el jalón provincial. Otros lugares a visitar en Jaunpur son Sheetla Chowkia Dham, Ashram de Yamdagni, mezquita y ki Masjid de Atla de Anguli del carbón.

Varanasi Ghat, Varanasi Vindhyachal

Hay mucho Shaktipeeths en la India. Éstos son los lugares en donde la diosa de la energía reputa que reside y la gente la adora viz diosa Durga. Vindhyachal es uno de tales peeths o domicilio de Shakti. El lugar es 90 kms de Varanasi. Los templos de Vindhyavasini Devi, de Asthbhuja y de Kalikhoh son a deben visitar aquí.

Kaushambi

La mención de esta ciudad se puede considerar en el Mahabharata. Se dice que vivieron los hermanos de Pandav aquí. Budhha visitó este lugar muchas veces y dio sermones después de su aclaración en el 6to y 9no siglo. Kaushambi desarrollado como centro importante para el Buddhism. Las ruinas de una vieja fortaleza dicen la saga de la antigüedad de las ciudades. Kaushambi es 185 kms de Varanasi.

Mas Informacion Jantar Mantar

La regla de Jaisingh construyó un observatorio en Varanasi conforme a ésos construida en los observatorios de Delhi, de Mathura, de Ujjain y de Jaipur. El observatorio de Varanasi tiene todos los instrumentos que fueron requeridos para registrar el movimiento, la velocidad y las características de varios estrellas y planetas y otros objetos cósmicos. El observatorio fue construido en 1600 y todavía los instrumentos dan las medidas exactas que pueden emparejar cualquier instrumento moderno.