Destino Turístico India

Salida Grupal Descubrir Norte de la India

» Inicio » Viaje en Grupal » Salida Grupal Descubrir Norte de la India
Duración: 15 Días

Visitando: Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra, Varanasi, Delhi


Gateway of India, Mumbai Dia 01: 13 de Agosto 2013 Sabado

Delhi: Llegada en Delhi

 
Un representante de Compass le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional de Delhi. Traslado a su hotel. Relax.

DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Noche en Delhi.

Dia 02: 14 de  Agosto 2013 Domingo



Delhi – Jaisalmer:



Por Tren/ DLI-JSM EXPRESS / 5.30PM - 11.45AM

Tras el desayuno, inicio de una jornada de visita a los lugares de interés de la ciudad.

Empezando con una excursión a la Vieja Delhi. El recorrido comenzará con una visita al Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; disfrute de las vistas del Fuerte Rojo, restaurado en los últimos años. El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en plena cima. El tour continúa con un paseo en bicitaxi (rickshaw) hasta Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia y que podrá contemplar desde su exterior.

El fluir constante de gente entrando y saliendo de la mezquita y la presencia cercana de un bazar, hacen de esta área un lugar raramente silencioso.

Tras la visita a Vieja Delhi, empieza el recorrido por Nueva Delhi, un reflejo del legado que los británicos dejaron tiempo atrás en el país. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre la capital británica y la mogólica, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre diferentes estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, se pueden reconocer estilos de vida pasados en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, por contraste, es una ciudad que intenta vivir en conformidad con los mejores estándares del siglo XXI.

La Nueva o Imperial Delhi incluirá el Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto de la India. El recorrido también pasará por la majestuosa Puerta de la India (originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias), monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919; el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India. Si el tiempo lo permite, se le llevará al TEMPLO DE LOTO, situado al sur de de Delhi, de la secta BAHAI que representa la arquitectura moderna de la India.

Prosigue al station de Delhi para coger su tren nocturno a Jaisalmer.
Mas Informacion
Salida a  17.30h- Llegada a 11.45h en Jaisalmer.

Dia 03: 15 de Agosto 2013 Lunes



Jaisalmer:


Llegada a Jaisalmer por la mañana .

Reuniona en su llegada y traslado al Hotel.

Elevándose desde el corazón del desierto de Thar, como un espejismo de oro, se encuentra la ciudad de Jaisalmer. Un fuerte de mando construido en arenisca amarilla, de impresionante esplendor, domina la ciudad de tonos ámbar.

La ciudad tiene una interesante leyenda asociada a ella, según la cual, el Señor Krishna – el jefe del clan Yadav- predijo a Arjuna que un descendiente remoto del Clan Yadav construiría su reino en lo alto de la colina Trikuta. Su profecía se cumplió en 1156, cuando Rawal Jaisal, un descendiente del Clan Yadav y de un Bhatti Rajput, abandonó su fuerte en Lodurva y fundó una nueva capital, Jaisalmer, encaramada en la colina Trikuta. Su descendencia Yadav se remontaba a los Mahabharata y a los Rajputs, famosos por su valentía y gallardía.

Jaisalmer está salpicada de magníficos circuitos turísticos que encapsulan la cultura vivaz de esta encantadora localidad. Está mezclada con hermosos fuertes, santuarios sagrados, señoriales havelis que recuerdan la época Yester, museos bien apilados y un

Por la tarde, salida hacia las DUNAS para visitar la típica aldea del desierto de Rajasthan. Contemple la puesta de sol desde las dunas, vea como el cielo se incendia. Regrese a la aldea para la cena mientras los músicos Rajasthani interpretan melodías

Noche en  Jaisalmer.

Dia 04: 16 de Agosto 2013 Martes



Jaisalmer:

Tras un relajado desayuno, inicio de una jornada de turismo por la Ciudad Dorada, Jaisalmer. Situada en el corazón del gran desierto indio, su templo, fortaleza y palacios están construidos en arenisca amarilla. La ciudad está compuesta por un conjunto de edificios tallados, fachadas y elaborados balcones.

Visite el FUERTE DE JAISALMER: El fuerte viviente más antiguo del mundo (este es el punto culminante del itinerario).

El fuerte se encuentra a casi 30 metros sobre la ciudad y alberga un área de vida en el interior de las enormes murallas. Caminar por las estrechas calles es una experiencia que merece la pena saborear. Se aborda a través de Ganesh Pol, Suraj Pol, Bhoot Pol y Pol Hawa. También, en su interior, hay varios hermosos havelis y un grupo de templos Jain datados desde el siglo XII hasta el siglo XV. La arenisca dorada-amarilla del Fuerte de Jaisalmer, de más de 800 años de antigüedad, corona la colina Trikuta. Dentro de sus muros, defendida por 99 torres, se encuentra la vieja ciudad, cercana a un barrio de la moderna Jaisalmer. Contemplada desde fuera, la vista debe ser casi idéntica a lo que podían apreciar los comerciantes de Asia central, desde sus caravanas de camellos. Antaño, esta parte del desierto fue una importante puerta de entrada para la ruta comercial, enriqueciendo a Jaisalmer con los ingresos ganados. Pero el advenimiento de la navegación comercial relegó la ciudad a una relativa oscuridad. Conocida como SONAR QUILA, elevándose desde la arena, la mega estructura combina con los tonos dorados del ambiente del desierto y sus puestas de sol, y sus matices más coloridos le dan un aspecto de cuento de hadas. Como por arte de magia, los bastiones envuelven un conjunto de municipios que comprenden las diversas fuentes de seguridad de un complejo palaciego y los havelis de los ricos mercaderes, tallados con un toque muy delicado, así como varios templos y los complejos residenciales de los ejércitos y comerciantes ubicados estratégicamente en la ruta comercial por donde pasaban las antiguas caravanas.

Disfrute del turismo en los siguientes lugares, de los cuales, los TEMPLOS JAIN se encuentran en el interior del fuerte.

NATHMAL KI HAVELI: Dos hermanos arquitectos construyeron este haveli en el siglo XIX. Curiosamente, mientras que uno se centró en el lado derecho, el otro se centró en el izquierdo, obteniendo un resultado similar, pero no idéntico, entre ambos lados. El estilo de las pinturas en miniatura monopolizan las paredes del interior. Enormes elefantes tallados en arenisca amarilla, en el exterior de la caseta, custodian el haveli.

SALIM SINGH HAVELI: Este haveli fue construido hace unos 300 años y una parte de él todavía permanece ocupado. Salim Singh fue el primer ministro de Jaisalmer, cuando era la capital del Principado y su mansión cuenta con un hermoso techo abovedado con excelentes soportes esculpidos en forma de pavos reales. La mansión se encuentra justo debajo de la colina y se dice que una vez tuvo dos plantas adicionales de madera, en un intento de hacerla tan alta como el palacio del maharajá, pero el maharajá derrumbó el piso superior.

PATWON JI KI HAVELI: El más sofisticado y magnífico de todos los havelis de Jaisalmer se halla en un estrecho callejón. Contiene cinco pisos de altura y está ampliamente esculpido. Se encuentra dividido en seis apartamentos: dos son propiedad del Centro de estudios arqueológicos de la India, dos son de las familias que operan las tiendas de artesanía y dos son casas privadas. Una de sus dependencias está decorada con hermosos frescos, también pueden encontrarse algunos trabajos con espejos.

TAZIA TOWER: The delicate pagoda like Tazia Tower rises from Badal Mahal (Cloud Palace). Rising in its five-tiered splendor, with each storey graced by a delicately carved balcony, the tower is of historical significance. Muslim craftsmen built it in the shape of a Tazia and gifted it to their royal patron

LAGO GODI SAGAR: Este depósito, al sur de la muralla de la ciudad, una vez contuvo el suministro de agua de la ciudad, y cumplió con la importante tarea de suministrar el agua preciada a los habitantes de esta árida ciudad, rodeada de pequeños templos y santuarios. La hermosa puerta de entrada de arenisca amarilla que se arquea a través de la carretera hasta el depósito es la Tilon-ki-Pol, y se dice que fue construida por una famosa prostituta local, Tilon. Cuando ella se ofreció a pagar para que esta puerta de enlace fuera construida, el maharajá le negó el permiso e intento derribarla, ya que consideraba que el hecho sería perjudicial para su dignidad. Mientras el rey estaba ausente, Tilon se adelantó, hizo construir la puerta, añadiendo un templo Krishna en la parte superior, asegurando así la supervivencia del edificio ya que, de este modo, el rey no podía derribarlo.

TEMPLOS JAIN: Estos hermosos templos Jain fueron construidos entre los siglos XII y XV, en el interior del Fuerte de Jaisalmer. Bellamente tallados y dedicados a Rikhabdevji y Sambhavnathji. El Gyan Bhandar, una biblioteca que contiene unos manuscritos muy antiguos, se encuentra dentro del complejo del templo.
Mas Informacion

Dia 05: 17de Agosto 2013 Miercoles



Jaisalmer – Jodhpur:
Por la carretera 298kms/ 06hrs

Despues desayuno salida hacia a Jodhpur .

Situada en el límite del desierto de Thar, la ciudad imperial de Jodhpur es la segunda mayor del estado de Rajasthan, después de Jaipur. Antigua capital del estado de Marwar (“Tierra de la Muerte”),  fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de los Rajputs que afirmaban ser descendientes de Rama, el épico héroe del Ramayana. El majestuoso Fuerte Mehrangarh, datado del siglo XV, se extiende en lo alto de una rocosa colina de 125m de altura, por encima de las llanuras. La ciudad está rodeada por un alto muro, de 10km de largo con ocho puertas e innumerables bastiones.

Llegada a Jodhpur y registro en el hotel.Relax en el hotel y noche en Jodhpur.

 

Dia 06: 18 de Agosto 2013 Jueves



Jodhpur – Ranakpur – Udaipur:
Por la carretera  259kms/ 05hrs

Desayuno en el Hotel.

Disfruta la jornada de Jodhpur - la puerta del desierto despues esrte cuidad , la casa de los Rathors del provencia del Marwar; visita a Fuerte de  Mehrangarh ,La belleza y grandeza de los numerosos palacios de la fortaleza narra una saga de areniscas difíciles de ceder a los cinceles de los cualificados escultores Jodhpuri. Este fuerte es uno de los mejores de la India, con sus ventanas exquisitamente enrejadas y elaboradamente adornadas, paneles tallados, y murales.Una colección de instrumentos musicales, palanquines, trajes reales, muebles y cañones en las murallas de la fortaleza se exhiben en buen estado de conservación.

Prosigue a Udaipur por la mañana visitando los Templos del Jains enruta.

Los TEMPLOS DE RANAKPUR , de siglo 15 tiene 200 columnas , ningunos de estos sn similares ,apollando 29 salones. El Templo es con muchisimo arte y minitiatura esculpturas. Incluye visitas a dos mas Jain templos y el Templo del Sol con sus esculpturas eroticas.

Llegada y registro en el hotel.

La ciudad de Aurora, Udaipur, es una tierra hermosa rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes ARAVALLIS. Una visión en blanco empapada de romance y belleza, Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y la inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores.
 
Este caleidoscopio de palacios de cuento de hadas, lagos, templos, jardines y callejuelas lleno de puestos de venta, contiene el sabor de un pasado heroico, resumiendo el valor y la caballerosidad de la ciudad. Su reflejo en las tranquilas aguas del LAGO PICHOLA conforma una vista atractiva de esta tierra.

Udaipur es la joya de MEWAR, un reino gobernado por la dinastía de Sisodia durante 1200 años.

Relax al atardecer. Noche en Udaipur.

Dia 07: 19 de  Agosto 2013 Viernes



Udaipur:

Inicio de una visita turística a Udaipur, con una primera parada en el Palacio de la Ciudad.

Palacio de la Ciudad: De pie, en la orilla oriental del lago Pichola, se hallan una serie de palacios construidos en diferentes épocas, desde 1559. Los balcones del palacio ofrecen vistas panorámicas del hotel "Jag Niwas" (el hotel palacio ubicado en un lago más conocido del mundo) y Jag Mandir por un lado y, por otro, la ciudad de Udaipur. Su entrada principal se hace a través de la puerta de tres arcos - la Tripolia-, construida en 1725. El camino conduce actualmente a una serie de patios, terrazas, pasillos y jardines, formando una armonía difícil de describir. Hay un Suraj Gokhada, Balcón del Sol, donde el Suryavanshi Maharanas de Mewar se presentaba en los momentos difíciles ante su pueblo, para recuperar su confianza. El Mor-Chowk (patio del Pavo Real), debe su nombre a los vivos mosaicos de cristal que decoran sus paredes. El chitrashala chini es notable, mientras que una serie de pinturas murales de KRISHNA se exhiben en Bhim Vilas. Hay otros numerosos palacios como el Dilkhush Mahal, Sheesh Mahal, Moti Mahal y villas Krishna - en memoria de una princesa de impresionante belleza que se envenenó para evitar una sangrienta batalla contra una princesa rival-. Actualmente, el palacio contiene muchos artículos antiguos, pinturas, muebles decorativos y utensilios y atrae a miles de visitantes cada día. Aquí podrá admirar las habitaciones con paredes de espejos y puertas de marfil, ventanas de cristal de colores y balcones de mármol con incrustaciones, así como el Patio del Pavo Real.

Saheliyon Ki Bari: Maharana Sangram Singh construyó este paraje a mediados del siglo XVIII. El "jardín de las doncellas” representa el estilo de vida de las damas de la corte. Los encantadores jardines son de un estilo discreto e impecable. Hay cuatro estanques adornados con elefantes delicadamente cincelados y rodeados de flores, jardines, piscinas y fuentes protegidas por una serie de paredes y árboles. Las instalaciones de la Fundación de Sahelion ki Bari permiten el riego exclusivo por presión de agua y las bombas no se utilizan. El jardín tiene un estanque de loto, una sala de estar decorada con pinturas y mosaicos de vidrio. El ambiente está bañado por el sabor de la nostalgia proveniente de las hermosas campanas que lo envuelven todo con su generosa aura.

Bagore ki Haveli: Se trata de un edificio antiguo muy agradable construido a primera línea del lago Pichola en Gangori Ghat. Amir Chand Badwa, el Primer Ministro de Mewar lo construyó en el siglo XVIII. El palacio tiene más de un centenar de habitaciones y algunos ejemplos muy interesantes de trajes y arte moderno. Los vidrios y espejos del interior de la Haveli presentan un delicado trabajo y están muy bien conservados. También se conserva un buen ejemplo de pintura Mewar en las paredes de la Sala de la Reina. Los dos pavos reales construidos a partir de pequeños fragmentos de vidrios de colores son buenos ejemplos del laborioso trabajo de las vidrieras. Tras la muerte de Badwa, el edificio pasó a ser propiedad del estado de Mewar. Llegó a ser ocupado por el Maharana Shakti Singh de Bagore, que construyó el palacio de los tres arcos en 1878, adquiriendo su nombre de Bagore-ki-haveli, la casa de Bagore. Después de la independencia, la estructura permaneció abandonada hasta 1986, cuando se convirtió en la sede del Centro Cultural de la zona Oeste.

Templo de Jagdish: El templo está situado en el centro de la ciudad. El templo de Jagannath Rai, ahora llamado Jagdish-ji, es un monumento importante y debe ser cuidadosamente considerado. Elevándose en una terraza de gran altura y completado en 1651 por Maharana Jagat Singh I, es un homenaje tanto a la tenacidad de sus constructores como a la tradición del arte que representa. Adjunta un doble piso Mandapa (sala) a un doble piso saandhara (que tiene una cubierta ambulatoria) sanctum. La mandapa tiene otro piso en cuyo interior se encuentra su samavarna piramidal (techo-campana), mientras que la aguja hueca situada sobre el santuario contiene dos pisos más no- funcionales. Las calles procedentes de muchas de las sheharpanah (muralla de la ciudad) convergen en el Templo Jagdish, caminar tranquilamente a través de ellas le llevará frente a las muchas capas del palimpsesto cultural que es Udaipur.

Déjese llevar en un recorrido en lancha de motor por las apacibles aguas del Lago Pichola. Desde el barco podrá contemplar la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago, en medio del desierto de Rajasthan. También podrá visitar el Palacio de Jag Mandir, otro tesoro ubicado en medio del lago.

Noche en Udaipur.

Dia 08: 20 de Agosto 2013 Sabado



Udaipur – Pushkar:
Por la carretera 210 Kms/05 hrs

Disfrute del desayuno en el hotel.

Salida hacia Pushkar.

Entre la grandeza de Rajasthan, se encuentra una joya única: Pushkar. Un apacible, sereno y encantador pueblo pequeño que atrae a aquellos que buscan un respiro en el tumulto de la India. Pushkar se encuentra justo en la frontera del desierto y está a sólo 11km de Ajmer, pero separado de ella por Nag Pahar, la montaña serpiente.

El pueblo se aferra al lado del pequeño lago de Pushkar, con sus múltiples Ghats de baño y templos. Para los hindúes, Puhskar es un centro de peregrinaje muy importante y podrá ver un montón de Sadhus (individuos en una búsqueda espiritual)

Pushkar cuenta con algunos templos, aunque pocos son tan antiguos como cabría esperar de un sitio de peregrinación tan importante, ya que muchos fueron abandonados por Aurangzeb y, posteriormente, reconstruidos. El más famoso es el Templo Brahma, se dice que uno de los pocos templos en el mundo dedicado a esta deidad. Está marcado por una aguja de color rojo y sobre la puerta de entrada se encuentra el hans, o símbolo de ganso, de Brahma, del que se dice que fue personalmente elegido por Pushkar, como su territorio.

Disfruta los GHATS por la tarde y el puesto del sol.

Noche en Pushkar.
Mas Informacion

Dia 09: 21 de  Agosto 2013 Domingo



Pushkar – Jaipur:
Por la carretera 142 kms/03hrs

Disfruta su desayuno y prosigue para las visitas de la ciudad .

El Templo del Savitri : Un templo dedicado a la primera esposa de Lord Brahma el templo de Savitri se encuentra en la colina detrás del templo de Brahma que se puede llegar por una escalera. El templo ofrece una vista panorámica del lago y el paisaje desértico que rodea

El Templo del Brahma : Es el único templo en la India dedicada a Braham Señor. El templo se caracteriza por una aguja de color rojo y otra vez la puerta de entrada nos portador hermosa estatua de Lord Brahma.

Continua su paseo a Jaipur , llegada y registri en el Hotel.

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajput provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que siguió. 

La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Por la tarde, visita al Templo de Birla con el objetivo de conocer más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge  entre sus estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, representan una visión hindú de lujo celestial. Los grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Bendita Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, en la cual lámparas de aceite se encienden y agitan con el objetivo de despertar e invocar a las deidades.

Noche en Jaipur.

Dia 10: 22 de Agosto 2013 Lunes



Jaipur:

Desayuno en el hotel. Prosigue para un excursion por la mañana a Fuerte a Amber.Disfruta un paseo por un elefante al fuerte en una manera real.
       
FUERTE AMBER: Es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión.

Prosigue al excursión por la tarde.

EL PALACIO DE LA CIUDAD: Residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

JANTAR MANTAR: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

HAWA MAHAL: El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

Al atardecer tendrá tiempo para relajarse, ir de compras o visitar por su cuenta la ciudad. Ir de tiendas es una experiencia soberbia en Jaipur, particularmente las tiendas de joyería de oro y plata, de alfarería, de materiales teñidos con la técnica del tie-dye, de sedas, de saris, de productos de artesanía de madera y de alfombras.

Noche en Jaipur.

Dia 11: 23 de Agosto 2013 Martes



Jaipur - Fatehpur Sikri – Agra:
Por la carretera 256kms/06h

Tras el desayuno, salida hacia Agra enruta ver el Fatehpur Sikri.

Fatehpur Sikri es 37 km oeste de Agra. Jajal-ud-din-Muhammad Akbar, hijo de Humanyun, cogido su corona en la suave edad de 14. While hunting around Sikri his curiosity was aroused by the songs of some minstrels about the celebrated Khwaja -Mu'inu'd-din Chisti, the founder of the Chisti order of SUFIS. Akbar, who was without a male heir heard about Saint Salim Chisti and visited him in the year 1568. The saint blessed him with 3 sons and in gratitude Akbar ordered the great mosque of Fatehpur Sikri built under his supervision. As a mark of respect to the saint, Akbar shifted his capital to Fatehpur Sikri and built various secular buildings like the Diwan -I-Am, Diwan-I-Khas, Jodhabai palace, Birbal's house, Marian's house and the Panchmahal.

Llegada a Agra y registro en el hotel.

AGRA: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es de sorprender que la moderna Agra todavía refleje, con claridad, la herencia de los mogoles.
Noche en Agra.

Dia 12: 24 de  Agosto 2013 Miercoles



Agra- Varanasi:
Por El Tren Nocturno

Desayuno en el  hotel.

Prosigue por las visitas ….

TAJ MAHAL: Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.
     
SIKANDRA: En este templo maravillosamente conservado fue enterrado el EMPERADOR AKBAR. Es un monumento de perfil bajo, rodeado de hermosos jardines y contiene una de las tumbas más impresionantes del país. Resulta surrealista que en medio de un gran poblado de monos y ciervos, repose uno de los mayores emperadores de la India. Sikandra fue nombrada así en honor al soberano afgano Sikander Lodi. Fue el propio Akbar quien comenzó a construir su mausoleo, completado por su hijo Jahangir hacia 1613.

EL FUERTE DE AGRA: También llamado Lal Qila o Fuerte Rojo de Agra. Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística. Se encuentra sobre la curva del río Jamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela durante los años 1563-73, al más fino estilo arquitectónico. Se caracteriza por sus imponentes puertas, sus paredes de arenisca roja y su foso.

Tras el Fuerte de Agra, visita a la Tumba de ITMAD-UD-ULLAH (también conocido como el PEQUEÑO TAJ). Los interiores del cual son considerados mejores que los del Taj.

Por la tarde prosigue al estacion del tren para coger su tren a  Varanasi.

Noche en el Tren .

Dia 13: 25 de Agosto 2013 Jueves



Varanasi :

Llegada y registro en el hotel.

Traslado en tiempo al aeropuerto para su vuelo a Varanasi. En la llegada a Varanasi, recibire y traslado al hotel.

Pintorescamente situada en el margen izquierdo de la media luna del río sagrado Ganges, se encuentra la ciudad de Varanasi, una de las antiguas sedes de aprendizaje en la India, se dice que su nombre proviene de dos arroyos, el Varuna y el Assi, los cuales siguen fluyendo en el norte y el sur de la ciudad,  respectivamente. Este nombre parece haber sido deformado, en tiempos medievales, a Banaras, que estuvo en uso hasta mayo de 1956, cuando fue cambiado a Varanasi, por una orden del Gobierno de la India. Varanasi es, probablemente, una de las ciudades habitadas más antiguas de la India. Desde tiempos inmemoriales ha sido un gran centro religioso para los hindúes y uno de sus lugares más sagrados de peregrinación, siendo visitada por millones de personas cada año. Varanasi ofrece, para cada visitante, una experiencia impresionante. Los rayos del brillante amanecer al otro lado del Ganges,  los templos y santuarios presentes a lo largo de la orilla bañada en un tono dorado..., cantos emotivos y mantras, en acorde con la fragancia del incienso que llena el aire..., y el refrescante baño en las aguas sagradas que, cuidadosamente, salpican los Ghats. Varanasi: la tierra donde la experiencia y el descubrimiento alcanzan el éxito final. Varanasi es también célebre por su rica variedad de música, cultura, artesanía y enseñanzas. Algunos de los expositores, mundialmente conocidos, que la India ha aportado en estos campos, fueron instruidos en el carácter distintivo cultural de Varanasi. Lumbreras aparte, Varanasi destaca en el arte de tejidos de seda, una exótica obra de arte que se manifiesta en los preciosos saris de seda Banarasi y en los brocados de seda que, actualmente, son apreciados como piezas de coleccionismo en todo el mundo.

Más tarde, al anochecer, visite los GHATS para descubrir una fascinante CEREMONIA AARTI, dedicada a la diosa Ganges.

Disfrute de unas compras por Varanasi.

Noche en Varanasi.

Dia 14: 26 de  Agosto 2013 Viernes



Varanasi- Delhi:
Por Tren Nocturno

Por la mañana, temprano, traslado en coche hasta Daswamedh Ghat y paseo en barco por el sagrado río Ganges para ver los Ghats de incineración y el testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo. La experiencia más fascinante de su vida empezará a las 5:00h, nos trasladaremos a la orilla del río Ganges antes del amanecer, para que pueda contemplar uno de los mayores encantos de esta extraordinaria ciudad. A bordo de un barquito, y con su guía, avanzaremos hasta la mitad del río, donde la vista a la salida del sol se abrirá ante usted. Miles de fieles llegan cada día a las orillas para bañarse y pregar mientras, de fondo, templos y palacios se elevan, escalonados, desde el margen del agua. A continuación, a la vuelta, pasee por las calles empedradas a lo largo de la orilla del “Ganga”.

A esa hora, las tiendas están abriendo y el lugar se vuelve como una colmena de actividad, con un fluir de fieles yendo y viniendo. Visita al Kashi Vishwanath Templo en el regreso.

Vuelta al hotel y desayuno.

Jornada de visita guiada a Varanasi.Visite el Templo de Bharat Mata, que cuenta con un gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol. También puede visitar el Templo de Durga del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo del mono, debido a la enorme población de monos. Continúe hacia el Templo Tulsi Manas, un templo diseñado en mármol blanco donde se puede leer el Manas, un templo diseñado en mármol blanco donde se puede leer el Ramayana entero inscrito en sus paredes.

Visite también la BHU, considerada como la mayor universidad  residencial de Asia. El campus de la Universidad alberga una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangzeb.

Visita a Sarnath, a 8km de Varanasi, ideal para una excursión de día. Sarnath es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera predicó el budismo, el año 590 antes de Cristo. Aquí puso de manifiesto los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la iluminación y al Nirvana.  Sea testigo de las ruinas de lo que una vez fuera un esplendoroso monasterio budista y, luego, visite el magnífico museo que alberga una excelente colección de arte budista y esculturas encontradas en el lugar.

Por la tarde prosigue al estacion para su tren a  Delhi.
Mas Informacion
Noche en el Tren .

Dia 15: 27 de  Agosto 2013 Sabado



Delhi – Salida:Por avion

Llegada y disfruta su tarde para las ultimas compras.

Como sus horarios del vuelos traslado al aeropuerto Internacional a casa con las Memorias Dulce del Norte de la India Tour de Desubrir.

FIN DEL VIAJE!!



LOS INCLUSIONES DE COMPASS TOUR :
ü  ALOJAMIENTO EN LOS HOTELES MENCIONADAS,
ü VISITAS/ SIGHTSEEING TOURS  MENCIONADA EN EL ITINERARIO,
ü VEHICULO AIRE -CONDICIONADA  PARA TODOS LOS  TRASLADOS & VISITAS COMO SU  ITINERARIO,
ü GUIA ESPAGÑOLE / INGLES PARA TODAS LOS TOURS  MENCIONADAS,
ü  ASISTENCIA EN LOS AEROPUERTOS EN LLEGADA / SALIDA,
ü  ASISTENCIA EN LOS ESTACIONS EN SALIDA Y LLEGADA,
ü LA TARIFA DEL TREN EN EL MEJOR CLASE DISPONIBLE DESDE DELHI – JAISALMER & AGRA- VARANASI- DELHI,
ü TODOS LOS IMPUESTOS APLICABLE Y LOS GASTOS DEL SERVICIOS,
ü TODOS LOS IMPUESTOS DE LA CARRETERA ,DEL  GOBIERNO Y DEL CONDUCTOR.

ESPECIAL ATRACIONES INCLUIDO AQUI :
ü PASEO POR UN BICI -TAXI (RICKSHAW ) EN OLD DELHI,
ü PASEO POR UN CAMELO EN  LAS DUNAS & CENAR EN JAISALMER,
ü PASEO POR UN BARCO EN  PICHOLA LAGO EN UDAIPUR
ü PASEO POR UN ELEFANTE EN FORTALEZA DE  AMER  – JAIPUR,
ü PASEO EN UN TONGA A TAJ MAHAL EN AGRA,
ü PASEO EN UN BARCO EN  RIO GANGES EN VARANASI,
ü  CEREMONIA DE RESART " AARTI " EN VARANASI &
ü SARNATH EXCURCION.

HOTELES:


CIUDAD
VALE POR DINERO HOTELES

NOCHES
Delhi Good Times 01
Delhi - Jaisalmer Tren Nocturno 01
Jaisalmer Narayan Niwas Palace 02
Jodhpur Karni Bhawan 01
Udaipur Lake Pichola 02
Pushkar Master Paradise 01
Jaipur Meher Haveli 02
Agra Siris 18 01
Agra- Varanasi Tren Nocturno 01
Varanasi Meraden Grand 01
Varanasi- Delhi Tren Nocturno 01

EL PRECIO DEL TOUR : POR PERSONA EN EUROS (€)
ALOJAMIENTO EL PRECIO DEL TOUR
POR PERSONA EN DOBLE ALOJAMIENTO  599 €
POR PERSONA EN SINGLE ALOJAMIENTO 777 €

NOTA :
Las entradas de los monumentos , ni las gastos personal y de  camera, etc. fees, propinas  (si hay) en algunos sitios no son incluidos. Los Hoteles son subjectivo a disponibildad el la hora de cotizacion. La Tarifa de Vuelo Internacional ni de los Gastos de los Visados estan incluida en este paquete.
Mas Informacion