Destino Turístico India

India: desierto y civilización

» Inicio » Viajes de India» India: desierto y civilización
Duración: 21 Días

Visitando: Nueva Delhi, Jodhpur, Udaipur, Jaipur, Ranthambhore, Bharatpur, Agra, Khajuraho, Bandhavgarh, Kanha, Nagpur, Delhi.

India Gate, Delhi La India es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, ¡su herencia cultural es tan rica que casi todas las demandas turísticas exigen poder conocerla de primera mano, como un derecho fundamental! Si usted comparte estas mismas inquietudes, no busque más, este viaje le dará exactamente lo que desea. La travesía por el país se iniciará en la capital, Nueva Delhi, y le llevará al estado de Rajasthan para adentrarle en la región de los principescos palacios y fortalezas. Otra exclusiva experiencia en este viaje se la ofrecerá la estancia en el palacio de UMAID BHAWAN y una cena privada en la compañía del MAHARAJÁ real. Y, teniendo en cuenta sus intereses, ¿cómo podríamos dejar de lado el Taj Mahal o, por la misma razón, la legendaria selva que inspiró "El libro de la Selva". Kanha?Para nosotros es un propósito fundamental lograr hacer que su visita a nuestro país sea una vivencia lo más placentera posible.

Día 01
Delhi:
Mas Informacion En avión
Vuelo: Se anunciará
Llegada a Delhi

Vuelo hacia Delhi.
Un representante de Compass le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional.
Traslado a su hotel. Relax.

DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Noche en Nueva Delhi.

Red Fort, Delhi Día 02
Delhi:

Desayuno en el hotel. Inicio deuna jornada de turismo en la ciudad.

Empezando con una excursión a la Vieja Delhi. El recorrido comenzará con una visita al Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; disfrute de la visita al Fuerte Rojo, restaurado en los últimos años. El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en plena cima. El tour continúa con un paseo en bicitaxi (rickshaw) hasta Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia y que podrá contemplar desde su exterior.

El fluir constante de gente entrando y saliendo de la mezquita y la presencia cercana de un bazar, hacen de esta área un lugar raramente silencioso.
 
Disfrute del paseo en rickshaw (bicitaxi) por Vieja Delhi.

Tras la visita a la antigua Delhi, empieza el recorrido por Nueva Delhi, un reflejo del legado que los británicos dejaron tiempo atrás en el país. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre la capital británica y la mogólica, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre diferentes estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, se pueden reconocer estilos de vida pasados en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, por contraste, es una ciudad que intenta vivir en conformidad con los mejores estándares del siglo XXI.

áel Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto de la India. El recorrido también pasará por la majestuosa Puerta de la India (originalmente llamada el Memorial de todas las guerras Indias), el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India. Si el tiempo lo permite, se visitará el Templo de Loto localizado al sur de Delhi. Como su nombre bien indica, el edificio constituye una gran flor de loto y está hecho con mármol, cemento blanco, arena y dolomita. El templo está abierto a todas las religiones y es un lugar ideal para la meditación y para obtener paz y tranquilidad. Su fundador, Bahaullah (1817-1892), está considerado por Bahai como el más reciente en la saga de mensajeros de Dios, que se remonta más allá de tiempos recordados y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Jesucristo y Mahoma.

Noche en Nueva Delhi.

Mehrangarh Fort, jodhpur Día 03
Nueva Delhi - Jodhpur
En avión

Por la mañana, salida en avión hacia Jodhpur.

Llegada y traslado al hotel.

Situada en el límite del desierto de Thar, la ciudad imperial de Jodhpur es la segunda mayor del estado de Rajasthan, después de Jaipur. Antigua capital del estado de Marwar (“Tierra de la Muerte”),  fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de los Rajputs que afirmaban ser descendientes de Rama, el épico héroe del Ramayana. El majestuoso Fuerte Mehrangarh, datado del siglo XV, se extiende en lo alto de una rocosa colina de 125m de altura, por encima de las llanuras. La ciudad está rodeada por un alto muro, de 10km de largo con ocho puertas e innumerables bastiones.

Visite el museo de UMAID BHAWAN PALACE. Noche en Jodhpur.

Día 04
Jodhpur

Disfrute de una visita turística matutina a Jodhpur, la puerta de entrada al desierto, visite el Fuerte Mehrangarh, subiendo una pendiente montañosa, construido bajo el asesoramiento de un ermitaño, con vistas a la ciudad que se extiende a sus pies. Dentro de la fortaleza se encuentran una serie de palacios añadidos por los sucesivos gobernantes, que albergan -entre otras maravillas- diferentes pinturas en miniatura de escuelas diversas, instrumentos musicales populares, así como una exposición de cunas infantiles en una de las salas. Al finalizar, visita al monumento conmemorativo de Jaswant Thada.

Por la tarde, haga una visita poco común a la rica cultura y verdadera esencia de la India. La abundante vida silvestre (reserva natural) y las memorables imágenes del paisaje del gran desierto fascinarán a cualquiera durante el recorrido en coche a través del campo.

Noche en Jodhpur.

Lake Palace, Udaipur Día 05
Jodhpur - Udaipur
Por carretera en 6 horas


Tras el desayuno, salida hacia Udaipur.

Durante el trayecto, visita a los TEMPLOS DE RANAKPUR, datados del siglo XV, contienen 200 pilares -ninguno de ellos igual- que soportan las 29 salas del templo. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Se incluyen visitas a otros dos templos Jain y al Templo del Dios Sol, con sus eróticas esculturas.

Llegada a Udaipur y registro en el hotel.

La ciudad de Aurora, Udaipur, es una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes ARAVALLIS. Una visión en blanco empapada de romance y belleza, Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y una fuente de inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores.

Este caleidoscopio de palacios de cuento de hadas, lagos, templos, jardines y callejuelas lleno de puestos de venta, contiene el sabor de un pasado heroico, resumiendo el valor y la caballerosidad de la ciudad. Su reflejo en las tranquilas aguas del LAGO PICHOLA conforma una vista atractiva de esta tierra.

Udaipur es la joya de MEWAR, un reino gobernado por la dinastía de Sisodia durante 1200 años.

Relax al atardecer. Noche en Udaipur.

Día 06
Mas Informacion Udaipur

Desayuno en el hotel.

Prosigue la visita turística por Udaipur, haciendo una primera parada en el Palacio de la Ciudad. Aquí podrá admirar las habitaciones con paredes de espejos y puertas de marfil, ventanas de cristal de colores y balcones de mármol con incrustaciones, así como el Patio del Pavo Real.

También visite los encantadores jardines Sahelion-ki-Bari, el Templo Jagdish y el Museo Folklórico local.

Al atardecer, crucero en lancha de motor por las apacibles aguas del lago Pichola. Desde el barco podrá ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago, en medio del desierto de Rajasthan. También podrá visitar el palacio de Jag Mandir, otro tesoro ubicado en una isla en medio del lago, y pasar algo de tiempo allí.

Noche en Udaipur.

Jantar Mantar, Jaipur Día 07
Udaipur - Jaipur:
Por carretera
260km en 6 horas

Desayuno en el hotel. Salida en coche hacia Jaipur.

JAIPUR: es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajput provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que siguió. 

La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Llegada a Jaipur y registro en el hotel.

Por la tarde, visita al Templo de Birla con el objetivo de conocer más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge  entre sus estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, representan una visión hindú de lujo celestial. Los grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Bendita Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, en la cual lámparas de aceite se encienden y agitan con el objetivo de despertar e invocar a las deidades. Disfrute de la experiencia y de la noche de Jaipur.

Noche en Jaipur.

Inside of Amber Fort, Jaipur Día 08
Jaipur

Tras el desayuno, excursión matutina al Fuerte Amber. Paseo en elefante hacia el fuerte, como la auténtica realeza.  

FUERTE AMBER: Es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión.

Prosigue la excursión a Jaipur, visitando…

EL PALACIO DE LA CIUDAD: Residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

JANTAR MANTAR: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

HAWA MAHAL: El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

Al atardecer, tendrá tiempo para relajarse e ir de compras. Noche en Jaipur.
Mas Informacion
Día 09
Jaipur - Ranthambhore
Por carretera en 5 horas

Salida en coche hacia Ranthambhore.

Llegada y traslado al paraje. Tarde libre en el hotel, puede relajarse o ver algunas diapositivas de tigres.

La Reserva del Tigre de Ranthambhore, ubicada en el cruce de las montañas Aravali y Vindhyas, es un ejemplo único de riqueza natural e histórica, destacándose claramente de la vasta extensión, árida y despojada del Rajasthan oriental, apenas a 14km de Sawai Madhopur. Prepárese para entrar en contacto con la naturaleza, en unas vacaciones de lujo en el corazón de la selva.
Tiger, Ranthambore Ranthamhore es quizás el mejor lugar del mundo para ver a un tigre en su hábitat natural. En el Parque Nacional de Ranthambhore se ha dado el mayor caso de observaciones de tigre, más que en cualquier otro parque nacional del país. Llegando a ser conocido como “La tierra del tigre”, y siendo el lugar donde se han registrado la mayoría de las imágenes de documentales que se realizan sobre este majestuoso animal.
La reserva se extiende sobre una topografía muy ondulada que varía desde el terreno más suave hasta las pendientes más empinadas; desde las colinas de cimas planas de Vindhyas hasta las colinas cónicas y las aristas cadenas de las montañas Aravali, desde valles anchos y planos hasta estrechos barrancos rocosos. Un rasgo geológico importante de la “Gran Falla de Fronteras", donde la meseta Vindhya se encuentra con la colina Aravali serpenteando a través de la Reserva. El Parque Nacional está limitado por los ríos Chambal, en el sur, y Banas, en el norte.

El bosque de Ranthambhore es de tipo tropical seco de hoja caduca, está clasificado como la cúspide de los bosques de dhok (Anogeissus pendulla), debido a su abundante presencia. El dhok es un árbol muy resistente, capaz de soportar sequías prolongadas. Las hojas de este árbol son un pasto saludable, comestibles para los herbívoros, y forman una parte importante de su dieta. Incluso las hojas secas y caídas son fuente importante de nutrición para éstos.

Abundan los lagos con vegetación acuática, incluidas las lentejas de agua, los lirios y la flor de loto. El parque constituye un refugio para muchos animales salvajes y presume de acoger a una multitud de juguetones tigres, leopardos, esquivos caracales, hienas, osos perezosos, jabalíes, cocodrilos, etc. Además, hay más de 300 especies de aves, desde la majestuosa águila culebrera chiíla hasta la exótica oropéndola.

El tigre representa, en la cúspide de la cadena alimentaria, el señor del reino, pero su forma de actuar resulta misteriosa. Solitario por naturaleza, opera en el sigilo. Es por ello que los avistamientos de tigre, frecuentes como son, dependen siempre del azar. Sin embargo, el presenciar las actividades del tigre es siempre algo muy emocionante.

Otro tipo de felinos que habitan en Ranthambhore son: el leopardo (Panthera pardus), el caracal (Felis caracal), el gato leopardo (Felis bengalensis), el gato pescador (Felis viverrina) y el gato selvático (Felis chaus). Además de los grandes felinos, otros grandes depredadores presentes en Ranthambhore son: el oso perezoso, la hiena rayada, el lobo, el perro salvaje (o dhole), el chacal, el zorro de Bengala, la civeta palmera asiática, la pequeña civeta hindú, la mangosta India, el ratel (o tejón de la miel), el cocodrilo de las marismas y la pitón de la India. Hay dos especies de cérvidos, los axis o chital y los sambar; dos tipos de antílopes, la gacela de la India (o chinkara) y el nilgó (o antílope azul). El sasin o cervicabra (otro tipo de antílope), que rara vez se encuentra en el Parque Nacional es común en el área de Devpura, en las afueras del parque.

La cena se servirá en el hotel. Noche en el complejo.

Día 10
Ranthambhore

Por la mañana, temprano, salida al SAFARI DEL TIGRE dentro del parque en un jeep con un guía. El desayuno será en el hotel y luego, por la tarde y tras el almuerzo, salida hacia el segundo safari.

Al atardecer, relax y cena en el complejo.

Noche en el complejo.

Taj Mahal, Agra Día 11
Ranthambhore - Agra:
Por carretera en 1h

Tras el desayuno, salida en coche hacia Agra.

De camino, visita a Fatehpur Sikri.

La ciudad de piedra roja abandonada, que el Emperador Akbar hizo construir como su capital y palacio en el siglo XVI, supone una asombrosa experiencia. Una verdadera ciudad de cuento de hadas donde sus “ruinas” se conservan en sus originarias condiciones. No es difícil imaginar cómo debió ser la vida de la corte en sus años de grandeza. También se visitará la gran puerta Bulund Darwaza con sus 54m de altura, construida por Akbar tras la conquista de Guyarat en 1573, la puerta más grande del mundo que ha servido de inspiración para otras posteriores.

Llegada y registro en el hotel.

AGRA: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es de sorprender que la moderna Agra todavía refleje, con claridad, la herencia de los mogoles.

Tarde libre para explorar.

Mas Informacion Noche en Agra.

Día 12
Agra

Temprano, al amanecer, visita al Taj Mahal.

TAJ MAHAL: Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

Tras el desayuno, prosigue la visita a la ciudad de Agra.

Amar Vilas, Agra EL FUERTE DE AGRA: También llamado Lal Qila o Fuerte Rojo de Agra. Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística.

Tras el Fuerte de Agra, visita a la Tumba de ITMAD-UD-ULLAH (también conocido como el PEQUEÑO TAJ). Los interiores del cual son considerados mejores que los del Taj.

Tarde libre para explorar.

Noche en Agra.

Día 13
Agra - Jhansi
En tren
Nombre de tren: Bhopal Shatabdi Express

Tren N º: 2002
Salida: 08:00h
Llegada: 10:24h
Jhansi - Orchha - Khajuraho
Por carretera en 4 horas

Por la mañana, salida en tren hacia Jhansi. Llegada y traslado en coche hacia Orchha, a 12km.

ORCHHAChatturbhuj Temple, Orchha es una ciudad medieval fundada por los gobernantes BUNDELA, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus CHATTRIS, que fueron construidos en memoria de los reyes, y está rodeada por el río BETWA.

Prosigue la visita turística a Orchha, desde el interior del fuerte. Disfrute de su almuerzo en Orchha.

Traslado en coche a Khajuraho.

Situado en el extremo norte de Madhya Pradesh, Khajuraho es famoso por sus encantadores templos y por su legendario festival de danza de Khajuraho. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur (el árbol de palmera datilera), que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad, a la plenitud de sus estados de ánimo y facetas. Famosas por su arquitectura erótica, las esculturas incluyen: mujeres escribiendo cartas, aplicándose maquillaje, peinando sus cabellos, bailando y jugando con sus hijos. Su inocente, ruborizada, encantadora, seductora y ardiente belleza se representa exquisitamente esculpida hasta en el más mínimo detalle. Estos templos han sido diseñados y tallados con el objetivo de elevar su mirada desde el suelo hasta lo más alto, de tal modo que le parecerá estar mirando el cielo.

Llegada a Khajuraho. Traslado al hotel y relax.

Al anochecer, disfrute del ESPECTÁCULO DE LUCES Y SONIDO en el complejo de templos occidentales.

Noche en Khajuraho.

Tiger, Bandhagarh Día 14
Khajuraho - Bandhavgarh
Por carretera en 5 horas
Mañana inicio de la visita al conjunto de templos Oriental y Occidental.

Más tarde, salida hacia Bandhavgarh.

Llegada y registro en el complejo.

Bandhavgarh es un nuevo Parque Nacional con una larga historia a sus espaldas. Ubicada entre las colinas de Vindhya de Madhya Pradesh, con un área de 437 kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de hábitats y una alta densidad de fauna, incluyendo un gran número de tigres. Ésta es también la tierra del tigre blanco. Durante muchos años, este tipo de felinos estuvieron presentes en el viejo estado de Rewa. El maharajá Martand Singh capturó el último conocido en 1951. Mohun, así fue nombrado el tigre, se encuentra actualmente disecado y expuesto en el palacio del maharajá de Rewa. Antes de convertirse en un Parque Nacional, los bosques de alrededor de Bandhavgarh fueron mantenidos, durante mucho tiempo, como un Shikargah -o coto de caza- del maharajá de Rewa; el maharajá y sus invitados llevaron a cabo varias cacerías en él. No obstante, por lo demás, la vida silvestre de la región estuvo bien protegida. Se consideró un buen augurio para el maharajá de Rewa el que disparase a 109 tigres. Su Alteza, el maharajá Venkat Raman Singh, disparó a 111 tigres en 1914.

En lo que a aves se refiere, aprecie la belleza de las colas de abanico de ceja blanca, la águilas esteparias, las palomas verdes de Pompadour, los tocos grises de Malabar, los cálao de malabar blancos y negros (bastante raros de ver), las cotorras de cara rosada, los guacamayos, los abejarucos Barba Azul, los abejarucos esmeralda, los drongos de vientre blanco, los búhos, los verdines de Frente Dorado, los minivets, los alcaudones de bosque común y el encantador paraíso de atrapamoscas.

Por la tarde, salida al parque para su safari de fauna silvestre. Por la noche, disfrute de una cena cerca de la hoguera.

Mas Informacion Noche en el complejo.

Día 15
Bandhavgarh

Disfrute del safari en el interior de la selva.

Por la tarde, visita al Fuerte de Bandhavgarh: El fuerte más antiguo de la India, se calcula que podría tener más de 2500 años. Inicio de la excursión de una hora de ascenso hasta el fuerte, el esfuerzo vale la pena pues el encanto del recorrido reside en el descubrimiento de varios monumentos ubicados en la selva virgen e inexplorada. Algunas de las esculturas se encuentran fuera del camino principal y, por esa razón, es recomendable la compañía de un guía. Aparte de los avatares, merece la pena ver tres pequeños templos de alrededor del siglo XII. Estos templos permanecen desiertos, pero el fuerte sigue siendo utilizado como lugar de culto. Kabir Das, el famoso santo del siglo XVI, una vez vivió y predicó aquí. Las murallas naturales del fuerte ofrecen impresionantes vistas de la campiña circundante, capaces de dejar sin aliento a cualquiera. El fuerte sigue perteneciendo al maharajá de Rewa y se requiere permiso para visitarlo (actualmente, el permiso está disponible en la zona). Tenga presente que ninguna visita a Bandhavgarh está completa si no se hace un esfuerzo para subir hasta la fortaleza. El personal del hotel llevará su almuerzo mientras usted se ocupa de cumplir con su caminata hacia el fuerte.

Tarde libre para descansar.

Noche en el complejo.

Día 16
Bandhavgarh

Disfrute de una jornada completa de excursión y exploración dentro de la selva (dos safaris).

Noche en el complejo.

Bison, Kanha National Park Día 17
Bandhavgarh - Kanha
Por carretera
255km en 6 horas

Tras el desayuno, salida hacia Kanha.

Este es el lugar que RUDYARD KIPLING describió en las páginas de su magnífica obra "El libro de la selva". Situado en el distrito de Mandla de Madhya Pradesh, el Parque Nacional de Kanha es una reserva de tigres que se extiende sobre una superficie de más de 940 kilómetros cuadrados. Un valle en forma de herradura, rodeado por las espuelas de la Mekal, que presenta una interesante topografía. Acantilados rocosos escarpados a lo largo de los bordes ofrecen unas impresionantes vistas del valle. Al darse cuenta del peligro de extinción que corría la población de tigres de la zona, el Gobierno inició el “Proyecto Tigre" en Kanha y, en 1974, el área fue declarada Reserva de Tigres. El parque es también el único hábitat de los barasingas (o ciervos de los pantanos).

En 1930, el área de Kanha fue dividida en dos santuarios: Hallon y Banjar, de 250  y 300 kilómetros cuadrados, respectivamente. Aunque uno de ellos fue posteriormente disuelto. El área permaneció como unidad protegida hasta 1947. La reducción de la población de tigres en el año que siguió, dio lugar a hacer de la zona un absoluto santuario en 1952.

La paciente espera en el parque tendrá su recompensa para el visitante, podrá presenciar: el zorro de Bengala, el oso perezoso, la hiena rayada, el leopardo, los tragúlidos, el antílope de cuatro cuernos, el nilgó, el ratel y el puerco espín. Kanha tiene alrededor de 200 especies de aves. Los observadores deben estacionarse en las colinas, donde los bosques mixtos y de bambú ocultan muchas especies, así como en los claros del bosque cubiertos de hierba. Las aves acuáticas se pueden ver cerca de muchos riachuelos del parque y en Sarvantal, una piscina frecuentada por aves acuáticas, y en la zona en frente del museo. Las aves que habitan en la región comprenden el drongo azul oscuro, el águila culebrera chiíla, el águila azor variable, el pavo real, la oropéndola, la cigüeña de cuello blanco, el gavilán chikra, el azor tisa, la cotorra de cara rosada, el mirlo shama hindú, el bengalí rojo, el gran barbudo, el barbudo de pecho rojo, el pito Bengalí, el drongo crestado, la cerceta común, el ánade rabudo, etc.

Al atardecer, relax en el complejo.

Noche en el complejo.

Día 18Spotted Deer, Kanha
Kanha

Disfrute de una jornada completa de excursión y exploración dentro de la selva (dos safaris).

Noche en Kanha.

Día 19
Kanha

Disfrute de una jornada completa de excursión y exploración dentro de la selva (dos safaris).

Noche en el refugio.


Día 20
Kanha - Nagpur
Por carretera en 6 horas

Nagpur – Nueva Delhi
En avión

Mas Informacion Por la mañana, relájese en el hotel.

Más tarde, salida en coche hacia Nagpur.

Llegada y salida en avión hacia Nueva Delhi.

Llegada a Nueva Delhi y traslado al hotel.

Noche en Nueva Delhi.

Día 21
Nueva Delhi:
En avión
Vuelo: Se anunciará

Se le llevará al aeropuerto a tiempo para coger su vuelo internacional, con los dulces recuerdos de una mágica India aún en mente.