Destino Turístico India

Realeza: Orgullo y Valor

» Inicio » Viajes de India» Realeza: Orgullo y Valor
Duración: 26 Días

Visitando: Delhi, Agra, Bharatpur, Jaipur, Pushkar, Ranthambhore, Bundi, Kota, Deogarh, Udaipur, Mount Abu, Ranakpur, Rohetgarh, Jodhpur, Khimsar, Jaisalmer, Bikaner, Mandawa, Delhi.

Le Meridien Hotel, Delhi La magnificencia de RAJASTHAN puede verse reflejada en cada uno de los históricos palacios, templos, fortalezas y santuarios de la región, proporcionando una gran belleza paisajística y una rica herencia cultural. Le mostraremos todos los encantos que esconde Rajasthan y entenderá por qué, año tras año, el estado atrae a tantos turistas de todo el mundo. Nuestro exclusivo viaje de lujo también le ofrecerá la gran oportunidad de conocer la inefable belleza de la majestuosa maravilla de mármol blanco, el Taj Mahal, y de los fascinantes bazares de la cosmopolita Delhi.


Día 01
Delhi:
En avión
Vuelo: Se anunciará
Llegada a Delhi

Vuelo hacia Delhi.
Un representante de Compass le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional.
Traslado a su hotel. Relax.

DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Noche en Nueva Delhi.

Día 02
Delhi:


Desayuno en el hotel. Inicio deuna jornada de turismo en la ciudad, a la Vieja y la Nueva Delhi.

VIEJA DELHI: Un recorrido de interés a la Vieja Delhi incluirá una visita a Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, y el Fuerte Rojo, el que fuera una vez el fuerte y palacio más opulento del Imperio Mogol.
       
Disfrute de un paseo en rickshaw (bicitaxi) desde Jama Masjid a Chandni Chowk.
 
NUEVA DELHI: Un amplio recorrido por Nueva Delhi incluirá una visita a la Tumba de Humayun, al Qutub Minar, un paseo por la avenida ceremonial, Rajpath, pasando por la imponente Puerta de la India, el Parlamento y la residencia presidencial, y acabará con un paseo en coche  a través del enclave diplomático.

  También puede visitar el Templo de Loto y Birla Mandir.

Por la noche, disfrute del ESPECTÁCULO DE DANZA India.
Mas Informacion
Noche en Nueva Delhi.

Día 03
Delhi - Agra
Por carretera en 4 horas

Desayuno en el hotel.

Más tarde, salida hacia Agra.

Llegada a Agra y traslado al hotel.
 
AGRA: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es de sorprender que la moderna Agra todavía refleje, con claridad, la herencia de los mogoles. Un paseo por las estrechas y bulliciosas calles de la ciudad le introducirá en la cocina mogola a través del aroma de sus platos.

Relájese en el hermoso hotel y disfrute de sus vistas al Taj Mahal.

Noche en Agra.

Fatehpur Sikri, Agra Día 04
Agra - Fatehpur Sikri - Bharatpur:

Tras el desayuno, visita al Taj Mahal. Disfrute del trayecto en furgoneta hacia el Taj.

TAJ MAHAL: Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

EL FUERTE DE AGRA: También llamado Lal Qila o Fuerte Rojo de Agra. Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística.

Tras el Fuerte de Agra, visita a la Tumba de ITMAD-UD-ULLAH (también conocido como el PEQUEÑO TAJ). Los interiores del cual son considerados mejores que los del Taj.

Salida en coche hacia Fatehpur Sikri.

La ciudad de piedra roja abandonada, que el Emperador Akbar hizo construir como su capital y palacio en el siglo XVI, supone una asombrosa experiencia. Una verdadera ciudad de cuento de hadas donde sus “ruinas” se conservan en sus originarias condiciones. No es difícil imaginar cómo debió ser la vida de la corte en sus años de grandeza. También se visitará la gran puerta Bulund Darwaza con sus 54m de altura, construida por Akbar tras la conquista de Guyarat en 1573, la puerta más grande del mundo que ha servido de inspiración para otras posteriores.

Prosigue el viaje a Bharatpur.

Bharatpur, un antiguo estado principesco de los gobernantes Jat, fue fundado por el gran Maharajá Suraj Mal, quien también una vez conquistó Delhi. Maharaja Suraj Mal construyó la fortaleza de Bharatpur, así como también los hermosos palacios y jardines de Deeg.

Los pantanos de Keoladeo (una superficie de 24 kilómetros cuadrados establecida en 1956 como un santuario de aves y considerado Parque Nacional desde 1981), fueron los cotos de caza privados de los Maharajaes, y fueron desarrollados el siglo XIX mediante la creación de pequeños embalses para recoger agua de lluvia y alimentar con ésta un canal de riego. Con los años, los lagos han atraído un gran número de aves acuáticas y los Maharajaes han compartido grandes cacerías con la familia, los amigos y los dignatarios visitantes.

Painted Stork, Bharatpur El parque tiene más de 400 especies de aves residentes y migratorias, entre ellas las comunes, las Demoiselles y la peculiar grulla siberiana. También cuenta con importantes mamíferos como la hiena rayada, el gato pescador, el chacal, el nilgó, el sambar, el antílope negro, el jabalí y la pitón de la India, entre otras.
Llegada y registro en el hotel. Noche en Bharatpur.

Día 05
Bharatpur - Jaipur:
Por carretera
221km/ 6 horas

Tras el desayuno, traslado a la hermosa Ciudad Rosa: Jaipur.
Llegada y registro en el hotel.

JAIPUR - Los orígenes de la hermosa ciudad de Jaipur se remontan al siglo XVIII, durante el reinado de Jai Singh II, quien ascendió al trono de Amber en 1699. A día de hoy Jaipur, personifica el espíritu de Rajputana. A pesar de su cada vez mayor tendencia hacia una en una bulliciosa metrópoli, aún conserva su carácter e historia, una hermosa fusión de pasado y modernidad. Jaipur es popularmente conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto. Jaipur logra estremecer el alma con sus imponentes fuertes, sus magníficos palacios, exquisitos templos y exuberantes jardines.

Noche en Jaipur.

Amber Fort, Jaipur Día 06
Jaipur:

Tras el desayuno, excursión matutina al Fuerte Amber. Paseo en elefante hacia el fuerte.

FUERTE AMBER: Es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión.

Prosigue la excursión.

EL PALACIO DE LA CIUDAD: Residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

JANTAR MANTAR: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

HAWA MAHAL: El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

Visite una fábrica de alfombras y observe el laborioso trabajo de las mujeres, o una fábrica de piedras preciosas y contemple el proceso de corte y de pulido de la piedra.

Noche en Jaipur.

Día 07
Jaipur - Pushkar:
Por carretera
140km/ 3h

Tras el desayuno, salida hacia Pushkar. Llegada al mediodía y relax. Registro en el PUSHKAR PALACE.

Pushkar Fair, Pushkar PUSHKAR-Entre la grandeza de Rajasthan, se encuentra una joya única: Pushkar. El Señor Brahma, el creador del mundo, en la búsqueda por su permanencia en la tierra, realizó la sumamente espiritual YAGNA VÉDICA en Pushkar. Este es el lugar donde se encuentra el único Templo Brahma del mundo. Bendecido con mezclas culturales, acoge la famosa Feria Pushkar, con personas procedentes de toda Asia, llegadas para comprar y vender ganado de razas de todo el mundo. Una ciudad de peregrinación desde tiempos inmemoriales, con más de 500 templos y Ghats, Pushkar engendra un legado de patrimonio arquitectónico atemporal. Pushkar irradia un ambiente de paz y espiritualidad tan embriagador que resulta imposible no querer visitarla una y otra vez. La feria de Pushkar es una de las ferias de ganado más grandes del mundo y se encuentra entre las ciudades más antiguas de la India, con referencias de mitología y del Mahabharat. Hay 52 Ghats de baño alrededor del lago, todos ellos relacionados con el calendario lunar. Cada Ghat tiene sus propias cualidades y milagrosos poderes de curación, y esta ciudad de templos cuenta con más de 500 templos construidos en diferentes épocas y con variados estilos arquitectónicos. También se la conoce a menudo como el jardín de las rosas de Rajasthan, la esencia de la famosa rosa Pushkar se exporta en todo el mundo. Pushkar contiene los terrenos más variados de Rajasthan, con arena, rocas y colinas, y acoge toda una serie de ferias y festivales, especialmente en los días de luna nueva y luna llena.

Visita al mausoleo, a Anasagar y al Palacio de Akbar. Noche en el hotel.

Día 08
Mas Informacion Pushkar - Ajmer - Pushkar

Visita al templo de Brahma, único en todo el mundo.

Más tarde, inicio de una jornada de excursión a Ajmer.

Ajmer es el más sagrado de todos los lugares de peregrinación musulmana en la India. Ajmer es famoso por el Dargah (mausoleo) del Santo Sufi Khwaja Moinuddin Chisti. Conocido como 'Dargah Sharif', la última morada del santo que murió en 1235, se encuentra a los pies de una árida colina.

Un corto paseo al norte del Dargah le llevará al monumento más antiguo del mandato musulmán de Ajmer, el notable Adhai-din-ka-Jhonpara. En 1193, el afgano Mohammad Ghori conquistó Ajmer y convirtió una escuela sánscrita en una mezquita, añadiendo siete arcos frente a la sala con columnas en tan sólo dos años y medio.
El Fuerte de Taragarh fue construido en una colina por Ajaipal Chauhan, el fundador de la ciudad, en el siglo VII y se encuentra a unos 3km de la ciudad de Ajmer. Una empinada subida hasta un mirador premia a los cansados visitantes con unas impresionantes vistas de Ajmer.

Noche en Pushkar.

Leopard Cub, Ranthambore Día 09
Pushkar - Ranthambhore:
Por carretera
240km/ 6 horas

Tras el desayuno, temprano, salida hacia Ranthambhore.

La Reserva del Tigre de Ranthambhore, ubicada en el cruce de las montañas Aravali y Vindhyas, es un ejemplo único de riqueza natural e histórica, destacándose claramente de la vasta extensión, árida y despojada del Rajasthan oriental, apenas a 14km de Sawai Madhopur. Prepárese para entrar en contacto con la naturaleza, en unas vacaciones de lujo en el corazón de la selva.

Ranthamhore es quizás el mejor lugar del mundo para ver a un tigre en su hábitat natural. En el Parque Nacional de Ranthambhore se ha dado el mayor caso de observaciones de tigre, más que en cualquier otro parque nacional del país. Llegando a ser conocido como “La tierra del tigre”, y siendo el lugar donde se han registrado la mayoría de las imágenes de documentales que se realizan sobre este majestuoso animal.

La reserva se extiende sobre una topografía muy ondulada que varía desde el terreno más suave hasta las pendientes más empinadas; desde las colinas de cimas planas de Vindhyas hasta las colinas cónicas y las aristas cadenas de las montañas Aravali, desde valles anchos y planos hasta estrechos barrancos rocosos. Un rasgo geológico importante de la “Gran Falla de Fronteras", donde la meseta Vindhya se encuentra con la colina Aravali serpenteando a través de la Reserva. El Parque Nacional está limitado por los ríos Chambal, en el sur, y Banas, en el norte.

Noche en Ranthambhore.

Vanya Vilas Resort, Ranthambore Día 10
Ranthambhore:

Disfrute del día (dos safaris) en Ranthambhore, los safaris son en el Parque Nacional.

Noche en Ranthambhore.

Día 11
Ranthambhore - Bundi:
Por carretera en 4 horas

Por la mañana, disfrute de los safaris en el interior del parque.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bundi.

Bundi: Es una de las ciudades de mayor riqueza histórica. La que una vez formara parte de Kota, estuvo bajo el mandato de los Had Chauhans, una rama del famoso clan Chauhan que gobernó Delhi y Ajmer. Bundi está rodeada de las colinas Aravalli, por los tres lados, y delimitada por un muro con cuatro imponentes puertas de entrada. En 1193, cuando Prithvi Raj Chauhan fue derrotado por el Sultán Mohammed Ghauri, algunos nobles Chauhan buscaron refugio en Mewar y se convirtieron en aliados de los Rana, mientras que otros jóvenes guerreros se trasladaron hacia el valle Chambal y redujeron a los tribales Meena y Bhil, creando así su propio reino de Hadoti. Posteriormente, dos ramas de Hadas formaron los estados separados de Kota y Bundi, a ambos lados del río Chambal.

Visite el FUERTE DE TARAGARH o FUERTE ESTRELLA. Situado sobre una boscosa colina, es un maravilloso fuerte blanco con una enorme reserva que una vez suministró agua al palacio. Construido en 1354, el fuerte es uno de los más impresionantes de Rajasthan. Este imponente edificio es un buen ejemplo de la arquitectura de Rajput, y acoge algunos de los magníficos murales de Bundi.

CHATRASAGAR es el fascinante pabellón de una galería de pinturas murales en miniatura. Las elaboradas y coloridas pinturas de las paredes muestran escenas de la “Ragamala Raaslila”, la historia de Radha Krishna.

SUKH MAHALl es un magnífico palacio de verano situado en el lago Sukh Sagar, en medio del exuberante entorno de un hermoso jardín. Se cree que un túnel subterráneo une el Sukh Mahal al antiguo palacio.

Noche en Bundi.

City Palace, Bundi Día 12
Bundi - Kota - Bundi

Tras el desayuno, salida hacia KOTA.

La ciudad industrial más grande de Rajasthan, situada a orillas del río Chambal, es conocida por sus saris de Kota, así como también por una escuela de arte en miniatura especializada en escenas de caza.

Visite el PALACIO DE LA CIUDAD Y EL FUERTE: A orillas del río Chambal, cerca del dique de Kota, se encuentra el fuerte y el complejo del palacio de la ciudad, que alberga el MUSEO DE RAO MADHO SINGH, cuyas salas exponen las reliquias de los antiguos gobernantes de Kota.

JAGMANDIR: Ubicado en una isla del lago Kishore Sagar, fue construido por una de las reinas de Kota. Podrá tomar un remo y recorrerlo para lograr su experiencia espiritual.

También podrá visitar el Museo del Gobierno y los famosos jardines de Chambal y Chatter Bilas.

Regreso a Bundi.

Noche en Bundi.

Mas Informacion Día 13
Bundi - Deogarh
Por carretera en 5 horas

Tras el desayuno, salida hacia Deogarh.

Deogarh se encuentra en las fronteras de Mewar, Marwar y Merwara, a unos 80km al noreste de Udaipur. Su jefe conocido como 'El Rawat" fue uno de los dieciséis UMRAOS (señores feudales) que tuvieron el privilegio de servir al Maharana de Udaipur. La capital de Mewar estaba compuesta por estados feudales, llamados thikanas, que eran concedidos a un noble, por sentencia del Maharana, debido a una relación de parentesco o a un acto de valentía. Deogarh también es conocida como una escuela de pintura en miniatura. Algunas miniaturas Deogarh adornan la colección personal del presente Rawat Sahib. Los frescos de esta forma de arte también pueden verse en los muros del fuerte. El Mahal también dispone de algunas fascinantes habitaciones dignas de ser vistas, ¡Sheesh Mahal -la sala de los espejos de colores- es sólo una de ellas!

El actual propietario Rawal, Nahar Singh, convirtió Deogarh Mahal en un Hotel Patrimonio hace ya unos tres años. Una parte del Mahal todavía está ocupada por sus familiares. La familia está estrechamente relacionada con el hotel y supervisa y controla, personalmente, las idas y venidas de los huéspedes. La atención se refleja hasta en los más mínimos detalles, que han hecho de Deogarh un punto de referencia patrimonio de la hospitalidad de Rajasthan.
 
Relájese en el hotel.

Noche en Deogarh.

Lake Palace, Udaipur Día 14
Deogarh - Udaipur:
Por carretera en 2 horas

Tras el desayuno, salida hacia Udaipur.

Llegada y registro en el hotel.

La ciudad de Aurora, Udaipur, es una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes ARAVALLIS. Una visión en blanco empapada de romance y belleza, Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y una fuente de inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores.

Este caleidoscopio de palacios de cuento de hadas, lagos, templos, jardines y callejuelas lleno de puestos de venta, contiene el sabor de un pasado heroico, resumiendo el valor y la caballerosidad de la ciudad. Su reflejo en las tranquilas aguas del LAGO PICHOLA conforma una vista atractiva de esta tierra.

Udaipur es la joya de MEWAR, un reino gobernado por la dinastía de Sisodia durante 1200 años.

Relax al atardecer. Noche en Udaipur.

Día 15
Udaipur

Desayuno en el hotel.

Prosigue la visita turística por Udaipur, haciendo una primera parada en el Palacio de la Ciudad. Aquí podrá admirar las habitaciones con paredes de espejos y puertas de marfil, ventanas de cristal de colores y balcones de mármol con incrustaciones, así como el Patio del Pavo Real.

También visite los encantadores jardines Sahelion-ki-Bari, el Templo Jagdish y el Museo Folklórico local.

Fateh Prakash Palace, Udaipur Al atardecer, recorrido en lancha de motor por las apacibles aguas del lago Pichola. Desde el barco podrá ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago, en medio del desierto de Rajasthan. También podrá visitar el palacio de Jag Mandir, otro tesoro ubicado en una isla en medio del lago, y pasar algo de tiempo allí.

Noche en Udaipur.

Día 16
Udaipur - Mount Abu:
Por carretera en 5 horas

Tras el desayuno, salida hacia Mount Abu.

Un refugio agradable en medio de las exuberantes y boscosas colinas. Mount Abu es un oasis en el desierto estéril que es Rajasthan. Situado al extremo sur de la cordillera de Aravali, el retiro de la colina debe su fresco clima a la rica flora que cubre toda la ladera, que incluye árboles de coníferas y arbustos en flor. La carretera que conduce a Mount Abu es una curva que se caracteriza por su árida región salpicada de enormes rocas de formas extrañas y vientos de alta velocidad.

La única estación de colina en Rajasthan, Mount Abu, es más que un simple lugar de veraneo. Se trata de una sorprendente gama de exquisitos Templos Dilwara Jain, que se remonta a los siglos XI al XIII, convirtiéndolo en un centro de peregrinación popular. 'Abu', según una leyenda, representa al hijo del Himalaya, su nombre deriva de Arbuada, la poderosa serpiente que rescató a Nandi, el toro sagrado del dios Shiva, de un abismo. Mount Abu ha sido el hogar de muchos sabios y santos. El más famoso de ellos fue Sage Vashishtha, que se cree que fue el creador de cuatro clanes Rajput Agnikula, mientras realizaba un "yagna” o sacrificio de fuego para proteger la tierra de los demonios. El yagna se realizó junto a los manantiales naturales situados por debajo de Abu, emergiendo de una roca con forma de cabeza de vaca y, por ese motivo, el sitio fue llamado Gaumukh.

Un manantial fluyendo a través de una cabeza de vaca esculpida da a la ermita su nombre. El famoso "yagna” de Sage Vashishtha se realizó aquí. Un hermoso templo esculpido en la colina de Arbuada, la poderosa serpiente, se levanta ante un fabuloso telón de fondo. Muy cerca se encuentra la magnífica imagen de mármol de Nandi, el toro celeste rescatado por Arbuada.

Relájese al anochecer o de un paseo en bote por lago Nakki.

Noche en Mount Abu.

Mas Informacion Día 17
Mount Abu:

Inicio de la jornada de turismo en los templos Dilwara.

Estos templos bellamente tallados, construidos entre los siglos XI y XIII, son pura elegancia en mármol y están dedicados al Jain Tirthankaras. El templo Vimal Vasahi es el más antiguo de estos y está dedicado al primer Tirthankaras. Construido el año 1031 por Vimal Shah - un comerciante y representante del entonces gobernante Gujarat-, es un magnífico ejemplo de arquitectura del templo. El santuario central contiene una imagen de Rishabhdev y un gran patio con 52 pequeños santuarios, cada uno acoge una hermosa estatua de tirthankaras, con 48 pilares elegantemente tallados que forman la entrada al patio. El Templo Lun Vasahi, dedicado a la 22ª Tirthankaras, Neminath, fue construido en 1231 por dos hermanos, Vastupal y Tejpal, Ministros de Raja Vir Dhawal, un gobernante de Gujarat perteneciente a la comunidad de Jain Porwal. Con marcos en las puertas, columnas, arquitrabes, y esculturas en los pórticos, el templo es un bello ejemplo de artesanía.

Relájese al anochecer o explore otros lugares de Mount Abu. Noche en Mount Abu.


Jain Temple, Mount Abu Día 18
Mount Abu - Jodhpur:
Por carretera en 5 horas

Tras el desayuno, salida hacia Udaipur.

Durante el trayecto, visita a los TEMPLOS DE RANAKPUR, datados del siglo XV, contienen 200 pilares -ninguno de ellos igual- que soportan las 29 salas del templo. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Se incluyen visitas a otros dos templos Jain y al Templo del Dios Sol, con sus eróticas esculturas.

Llegada y registro en el hotel.

Situada en el límite del desierto de Thar, la ciudad imperial de Jodhpur es la segunda mayor del estado de Rajasthan, después de Jaipur. Antigua capital del estado de Marwar (“Tierra de la Muerte”),  fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de los Rajputs que afirmaban ser descendientes de Rama, el épico héroe del Ramayana. El majestuoso Fuerte Mehrangarh, datado del siglo XV, se extiende en lo alto de una rocosa colina de 125m de altura, por encima de las llanuras. La ciudad está rodeada por un alto muro, de 10km de largo con ocho puertas e innumerables bastiones.

Visite el museo de UMAID BHAWAN PALACE. Noche en Jodhpur.

Día 19
Jodhpur:

Por la mañana, salga a explorar la ciudad y haga una visita poco común a la rica cultura y verdadera esencia de la India. La abundante vida silvestre y las memorables imágenes del paisaje del gran desierto fascinarán a cualquiera durante el recorrido en coche a través del campo.

Por la tarde, disfrute de una visita turística a Jodhpur, la puerta de entrada al desierto, visite el Fuerte Mehrangarh, subiendo una pendiente montañosa, construido bajo el asesoramiento de un ermitaño, con vistas a la ciudad que se extiende a sus pies. Dentro de la fortaleza se encuentran una serie de palacios añadidos por los sucesivos gobernantes, que albergan -entre otras maravillas- diferentes pinturas en miniatura de escuelas diversas, instrumentos musicales populares, así como una exposición de cunas infantiles en una de las salas. Al finalizar, visita al monumento conmemorativo de Jaswant Thada.

Noche en Jodhpur.

Gadi Sagar Lake, Jaisalmer Día 20
Jodhpur - Jaisalmer:
Por carretera
300 km/ 5 horas

Tras el desayuno, salida hacia Jaisalmer.

Elevándose desde el corazón del desierto de Thar, como un espejismo de oro, se encuentra la ciudad de Jaisalmer. Un fuerte de mando construido en arenisca amarilla, de impresionante esplendor, domina la ciudad de tonos ámbar.

La ciudad tiene una interesante leyenda asociada a ella, según la cual, el Señor Krishna – el jefe del clan Yadav- predijo a Arjuna que un descendiente remoto del Clan Yadav construiría su reino en lo alto de la colina Trikuta. Su profecía se cumplió en 1156, cuando Rawal Jaisal, un descendiente del Clan Yadav y de un Bhatti Rajput, abandonó su fuerte en Lodurva y fundó una nueva capital, Jaisalmer, encaramada en la colina Trikuta.

Noche en Jaisalmer.
 
Llegada y registro en el hotel. Noche en Jaisalmer.


Día 21
Jaisalmer:

Tras un relajado desayuno, inicio de una jornada de turismo por la Ciudad Dorada, Jaisalmer. Situada en el corazón del gran desierto indio, su templo, fortaleza y palacios están construidos en arenisca amarilla. La ciudad está compuesta por un conjunto de edificios tallados, fachadas y elaborados balcones.

Visite el FUERTE DE JAISALMER: El fuerte viviente más antiguo del mundo (este es el punto culminante del itinerario).

Visite el Patwon-Ki-Havelies, Salim-Singh-Ki-Haveli y el depósito de Gandhi Sagar. Vea también la colina de Barabagh.

Disfrute del Festival del Desierto.

Por la tarde, salida hacia las DUNAS para visitar la típica aldea del desierto de Rajasthan. Contemple la puesta de sol desde las dunas, como el cielo se incendia. Regrese a la aldea para la cena mientras los músicos Rajasthani interpretan melodías inolvidables.

Noche en Jaisalmer.

Noche en el hotel.

Junagarh Fort, Bikaner Día 22
Jaisalmer - Bikaner:
Por carretera
200 km / 6 horas

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bikaner.

Registro en el hotel.

BIKANER - La ciudad real fortificada está dotada de un atractivo intemporal. Situada al norte del Estado del Desierto (Desert State), la ciudad está repleta de numerosas dunas. Bikaner conserva el esplendor medieval que impregna el estilo de vida de la ciudad.

Más popularmente conocida como la “Tierra de los Camellos”, la ciudad es famosa por tener los mejores camellos de equitación del mundo. Los camellos son fundamentales para el transporte en el desierto. Ya sea tirando de carros pesados, transportando granos o trabajando en los pozos, los camellos son los ayudantes principales. Los pozos de Bikaner, una importante fuente de agua, son otros atractivos de la ciudad. Estas estructuras se construyen sobre altos zócalos con esbeltas torres minarete en cada una de las cuatro esquinas y se pueden vislumbrar incluso desde la distancia.

Relax al anochecer. Noche en Bikaner.

Hotel Mandawa Castle, Mandawa Día 23
Bikaner - Mandawa:
Por carretera
140km/ 3h

Tras el desayuno, visita turística a Bikaner.

Rao Bikaji, un descendiente de Jodhaji - el fundador de Jodhpur-, fundó esta ciudad desértica al norte del estado en 1488. Visite el Fuerte de Junagarh, construido entre 1588 y 1593 por Raja Jai Singh, un general del ejército del emperador mogol Akbar. La ciudad también es llamada la "Tierra de los Camellos". Visite la granja de cría de camellos, la única en Asia. Visite el Templo de KARNI MATA.

Salida hacia Mandawa.

La fortaleza medieval de Mandawa se eleva gradualmente en el horizonte, como un espejismo. Una impresionante vista de la ciudad se puede apreciarse desde la terraza del Castillo de Mandawa. Una preciosa colección de armas con asas de jade, tradicionales trajes de ceremonia, etc., pueden verse en el Museo del Castillo. Los havelis que merecen una imprescindible visita aquí son: Chokhani, Saraf, Goenka y Ladia. El castillo fue construido en 1775 por Thakur Nawal Singh, descendiente de Rao Shekhaji, quien también fundó la ciudad de Nawalgarh. El castillo, ahora convertido en un hotel de 51 habitaciones, no tiene dos habitaciones iguales y alberga una interesante colección de pinturas, jade, trajes y antigüedades. El patio y la terraza reviven durante las noches con las cenas a la luz de las velas y los fogosos bailes que tienen lugar a lo largo de la temporada. Es una fortaleza de doscientos cuarenta años de antigüedad que ha sido convertida, gracias a la familia, en un buen ejemplo de tradicional hospitalidad.

Llegada y registro en el hotel. Noche en Mandawa.

Día 24
Mandawa - Delhi:
Por carretera
260km/ 5 horas

Desayuno en el hotel.

De un paseo por los havelis pintados pertenecientes a algunas de las familias más bienestantes del país. A pesar de que ya no viven aquí, los cuidadores locales siguen mostrándolas a los visitantes de doquier. Chowkhani Haveli, Gulab Rai Ladia Haveli, Lakshminarayan Ladia Haveli, Mohahanlal Saraf Haveli y Bhagchandika Haveli son de especial interés. Pase la mayor parte del día examinando estos frescos.

Salida hacia Delhi y llegada al anochecer.

Noche en Nueva Delhi.

Mas Informacion Día 25
Delhi

Día libre para explorar la ciudad y acabar con las compras de última hora.

Noche en Delhi.

Día 26
Nueva Delhi:
Se le llevará al aeropuerto a tiempo para coger su vuelo internacional, con los dulces recuerdos de una mágica India aún en mente.