Destino Turístico India

Reflejos de la India y Nepal

» Inicio » Viajes de India» Reflejos de la India y Nepal
Duración: 20 Días -19 Noches

Visitando: Nueva Delhi, Udaipur, Jaipur, Ranthambhore, Agra, Jhansi, Khajuraho, Varanasi, Pokhara, Katmandú, Nueva Delhi

Jantar Mantar, Delhi El fascinante viaje a la India y a Nepal le permitirá llevar a cabo, no sólo un increíble recorrido por la India, sino también por el lugar de nacimiento de las tradiciones budistas, Nepal. Su viaje se iniciará en la capital India, Nueva Delhi, pasará por UDAIPUR y, trasladándose de un maravilloso destino a otro, llegará a la ciudad del TAJ MAHAL, Agra, donde podrá disfrutar de su estancia en el famoso AMARVILAS. Nos aseguraremos de que la experiencia nepalí resulte igual de emocionante para usted… El valle de Katmandú -centro político, comercial y cultural de Nepal- contiene tres fabulosas ciudades: Katmandú, Patan y Bhaktapur, cada una de ellas conforma una exposición artística de elegantes templos, distinguidos palacios, patios pavimentados de ladrillo y pintorescas calles; en este valle se encuentran siete tesoros declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pokhara, también conocida como un centro de aventura, repleta de hermosos lagos, le ofrecerá impresionantes vistas panorámicas de las cumbres del Himalaya.

Día 01
Delhi:
En avión
Mas Informacion Vuelo: Se anunciará
Llegada a Delhi

Vuelo hacia Delhi.
Un representante de Compass le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional.
Traslado a su hotel. Relax.

DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Noche en Nueva Delhi.

Red Fort, Delhi Día 02
Delhi:


Desayuno en el hotel. Inicio deuna jornada de turismo en la ciudad.

Empezando con una excursión a la Vieja Delhi. El recorrido comenzará con una visita al Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; disfrute de la visita al Fuerte Rojo, restaurado en los últimos años. El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en plena cima. El tour continúa con un paseo en bicitaxi (rickshaw) hasta Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia y que podrá contemplar desde su exterior.

El fluir constante de gente entrando y saliendo de la mezquita y la presencia cercana de un bazar, hacen de esta área un lugar raramente silencioso.
 
Disfrute del paseo en rickshaw (bicitaxi) por Vieja Delhi.

Tras la visita a la antigua Delhi, empieza el recorrido por Nueva Delhi, un reflejo del legado que los británicos dejaron tiempo atrás en el país. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre la capital británica y la mogólica, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre diferentes estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, se pueden reconocer estilos de vida pasados en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, por contraste, es una ciudad que intenta vivir en conformidad con los mejores estándares del siglo XXI.

áel Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto de la India. El recorrido también pasará por la majestuosa Puerta de la India (originalmente llamada el Memorial de todas las guerras Indias), monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919; el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India.


Noche en Nueva Delhi.

Lake Palace, Udaipur Día 03
Nueva Delhi - Udaipur:
En avión
Desayuno en el Hotel.

Vuelo hacia Udaipur.

Llegada a Udaipur y registro en el hotel.

La ciudad de Aurora, Udaipur, es una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes ARAVALLIS. Una visión en blanco empapada de romance y belleza, Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y la inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores.

Udaipur es la joya de MEWAR, un reino gobernado por la dinastía de Sisodia durante 1200 años.

Al atardecer, crucero en lancha de motor por las apacibles aguas del lago Pichola. Desde el barco podrá ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago, en medio del desierto de Rajasthan. También podrá visitar el palacio de Jag Mandir, otro palacio ubicado en una isla en medio del lago, y pasar algo de tiempo ahí.

Noche en Udaipur.

Mas Informacion Día 04
Udaipur:

Desayuno en el hotel.

Prosigue la visita turística por Udaipur, haciendo una primera parada en el Palacio de la Ciudad. Aquí podrá admirar las habitaciones con paredes de espejos y puertas de marfil, ventanas de cristal de colores y balcones de mármol con incrustaciones, así como el Patio del Pavo Real.

También visite los encantadores jardines Sahelion-ki-Bari, el Templo Jagdish y el Museo Folklórico local.

Relax al atardecer.

Noche en Udaipur.

Vintage Car, Udaipur Día 05
Udaipur - Jaipur:
Por carretera
260km, 5 horas

Desayuno en el hotel. Salida en coche hacia Jaipur.

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajput provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que siguió.  

La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Por la tarde, visita al Templo de Birla con el objetivo de conocer más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge  entre sus estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, representan una visión hindú de lujo celestial. Los grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Bendita Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, en la cual lámparas de aceite se encienden y agitan con el objetivo de despertar e invocar a las deidades.

Disfrute de la experiencia y de la noche de Jaipur.

Noche en Jaipur.

City Palace, Jaipur Día 06
Jaipur:

Tras el desayuno, excursión matutina al Fuerte Amber. Paseo en elefante hacia el fuerte.

FUERTE AMBER: Es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrá montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Prosigue la excursión.
       
EL PALACIO DE LA CIUDAD: Residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

JANTAR MANTAR: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

HAWA MAHAL: El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

  Al atardecer, tendrá tiempo para relajarse, ir de compras o visitar por su cuenta la ciudad. Ir de tiendas es una experiencia soberbia en Jaipur, particularmente las tiendas de joyería de oro y plata, de alfarería, de materiales teñidos con la técnica del tie-dye, de sedas, de saris, de productos de artesanía de madera y de alfombras.
Mas Informacion
Noche en Jaipur.

Día 07
Jaipur - Ranthambhore:
Por carretera en 4 horas
Desayuno en el hotel.

Salida en coche hacia Ranthambhore.

Tiger, Ranthambore La Reserva del Tigre de Ranthambhore, ubicada en el cruce de las montañas Aravali y Vindhyas, es un ejemplo único de riqueza natural e histórica, destacándose claramente de la vasta extensión, árida y despojada del Rajasthan oriental, apenas a 14km de Sawai Madhopur. Prepárese para entrar en contacto con la naturaleza, en unas vacaciones de lujo en el corazón de la selva. La mayoría de parajes están cerca de la Puerta del Parque Nacional, siendo Tiger Den el más cercano.

La reserva se extiende sobre una topografía muy ondulada que varía desde el terreno más suave hasta las pendientes más empinadas; desde las colinas de cimas planas de Vindhyas hasta las colinas cónicas y las aristas cadenas de las montañas Aravali, desde valles anchos y planos hasta estrechos barrancos rocosos. Un rasgo geológico importante de la “Gran Falla de Fronteras", donde la meseta Vindhya se encuentra con la colina Aravali serpenteando a través de la Reserva. El Parque Nacional está limitado por los ríos Chambal, en el sur, y Banas, en el norte.

El tigre es, en la cúspide de la cadena alimentaria, señor del reino, pero su forma de actuar resulta misteriosa. Solitario por naturaleza, opera en el sigilo. Es por ello que los avistamientos de tigre, frecuentes como son, dependen siempre del azar. Sin embargo, el presenciar las actividades del tigre es siempre algo muy emocionante.

Llegada y relax en el precioso paraje.

Noche en Ranthambhore.

Samber Deer, Ranthambhore Día 08
Ranthambhore:

Despertar temprano por la mañana y salida hacia el safari del Parque Nacional. Siga el rastro de los tigres y otras especies silvestres. Vuelta a la localidad hacia las 10h y desayuno.

Refrésquese, pase un tiempo en la piscina o visite la ciudad. También puede hacer una agradable visita al templo, que se halla en la parte superior de la fortaleza.

Por la tarde, merienda y salida de nuevo hacia el safari. El safari se prolongará hasta las 17:00h – 18:00h y, al finalizar, regreso a las instalaciones.

La cena será en el hotel y podrá retirarse pronto, por la noche.

Noche en Ranthambhore.


Día 09
Ranthambhore - Agra:
Por carretera
221km, 6 horas

Tras el desayuno, salida en coche hacia Agra. De camino, visita a Fatehpur Sikri.

Fatehpur Sikri, Agra Fatehpur Sikri se encuentra a 37km al oeste de Agra. JALAL - UD - DIN - MUHAMMAD AKBAR llamado Akbar, hijo de Humanyun, accedió al trono a la tierna edad de 14 años. Mientras cazaba alrededor de Sikri, las canciones de algunos trovadores sobre el célebre Khwaja -Mu'inu'd-din Chisti -el fundador de la orden Chisti de los SUFÍES- despertaron su curiosidad. Akbar, que no tenía un heredero varón, oyó hablar de Saint Salim Chisti y lo visitó en el año 1568, el santo lo bendijo con 3 hijos y, en agradecimiento, Akbar ordenó construir bajo su supervisión la gran mezquita de Fatehpur Sikri. Como señal de respeto al santo, Akbar cambió su capital a Fatehpur Sikri y construyó varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal.

Prosigue el viaje hacia Agra, llegada y registro en el hotel.

AGRA: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es de sorprender que la moderna Agra todavía refleje, con claridad, la herencia de los mogoles.

Noche en Agra.

Mas Informacion Día 10
Agra:

Día de turismo en Agra.

TAJ MAHAL: Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

EL FUERTE DE AGRA: También llamado Lal Qila o Fuerte Rojo de Agra. Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística.

Tras el Fuerte de Agra, visita a la Tumba de ITMAD-UD-ULLAH (también conocido como el PEQUEÑO TAJ). Los interiores del cual son considerados mejores que los del Taj.

Noche en Agra.

Chatturbhuj Temple, Orchha Día 11
Agra - Jhansi - Khajuraho:
En tren
Nombre de tren: Bhopal Shatabdi Express

Tren N º: 2002
Salida: 08:00h
Llegada: 10:24h

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de tren, salida hacia Jhansi.

Llegada a Jhansi y traslado a Orchha, a 12km.

ORCHHA es una ciudad medieval fundada por los gobernantes BUNDELA, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus CHATTRIS, que fueron construidos en memoria de los reyes, y está rodeada por el río BETWA.

Prosigue la visita turística a Orchha, desde el interior del fuerte. Disfrute de su almuerzo en Orchha.

Traslado en coche a Khajuraho.

Situado en el extremo norte de Madhya Pradesh, Khajuraho es famoso por sus encantadores templos y por su legendario festival de danza de Khajuraho. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur (el árbol de palmera datilera), que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad, a la plenitud de sus estados de ánimo y facetas. Famosas por su arquitectura erótica, las esculturas incluyen: mujeres escribiendo cartas, aplicándose maquillaje, peinando sus cabellos, bailando y jugando con sus hijos. Su inocente, ruborizada, encantadora, seductora y ardiente belleza se representa exquisitamente esculpida hasta en el más mínimo detalle. Estos templos han sido diseñados y tallados con el objetivo de elevar su mirada desde el suelo hasta lo más alto, de tal modo que le parecerá estar mirando el cielo.

Mas Informacion Llegada a Khajuraho. Traslado al hotel y relax.

Disfrute del ESPECTÁCULO DE LUCES Y SONIDO en el complejo de templos occidentales.

Noche en Khajuraho.

Sculpture, Khajuraho Día 12
Khajuraho - Varanasi:
En avión
Vuelo: 9W 724
Aerolíneas: Jet Airways
Salida: 13:00h
Llegada: 14:10h
Desayuno en el hotel.

Inicio de la visita guiada a los exóticos y eróticos templos de Khajuraho.

Salida al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Varanasi. Llegada a Varanasi, recibimiento por parte de un representante de Compass y trasladado al hotel.

Pintorescamente situada en el margen izquierdo de la media luna del río sagrado Ganges, se encuentra la ciudad de Varanasi, una de las antiguas sedes de aprendizaje en la India, se dice que su nombre proviene de dos arroyos, el Varuna y el Assi, los cuales siguen fluyendo en el norte y el sur de la ciudad,  respectivamente. Este nombre parece haber sido deformado, en tiempos medievales, a Banaras, que estuvo en uso hasta mayo de 1956, cuando fue cambiado a Varanasi, por una orden del Gobierno de la India. Varanasi es, probablemente, una de las ciudades habitadas más antiguas de la India. Desde tiempos inmemoriales ha sido un gran centro religioso para los hindúes y uno de sus lugares más sagrados de peregrinación, siendo visitada por millones de personas cada año. Varanasi ofrece, para cada visitante, una experiencia impresionante. Los rayos del brillante amanecer al otro lado del Ganges,  los templos y santuarios presentes a lo largo de la orilla bañada en un tono dorado..., cantos emotivos y mantras, en acorde con la fragancia del incienso que llena el aire..., y el refrescante baño en las aguas sagradas que, cuidadosamente, salpican los Ghats. Varanasi: la tierra donde la experiencia y el descubrimiento alcanzan el éxito final. Varanasi es también célebre por su rica variedad de música, cultura, artesanía y enseñanzas. Algunos de los expositores, mundialmente conocidos, que la India ha aportado en estos campos, fueron instruidos en el carácter distintivo cultural de Varanasi. Lumbreras aparte, Varanasi destaca en el arte de tejidos de seda, una exótica obra de arte que se manifiesta en los preciosos saris de seda Banarasi y en los brocados de seda que, actualmente, son apreciados como piezas de coleccionismo en todo el mundo.

Visita a Sarnath, a8km de Varanasi, ideal para una excursión de día. Sarnath es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera predicó el budismo, el año 590 antes de Cristo. Aquí puso de manifiesto los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la iluminación y al Nirvana.  Seatestigo de las ruinas de lo que una vez fuera un esplendoroso monasterio budista y, luego, visite el magnífico museo que alberga una excelente colección de arte budista y esculturas encontradas en el lugar.

Al atardecer, disfrute de la CEREMONIA AARTI, desde un barco. Se trata de una ceremonia en la que los SIETE BRAHMANES ofrecen oraciones al río Ganges. Pida un deseo durante la ceremonia y haga flotar un DIYA en el río.

Noche en Varanasi.

Ganga Ghat, Varanasi Día 13
Varanasi:

Por la mañana, traslado en coche hasta Daswamedh Ghat y paseo en barco por el sagrado río Ganges para ver los Ghats de incineración y el testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo. La experiencia más fascinante de su vida empezará a las 5:00h, nos trasladaremos a la orilla del río Ganges antes del amanecer, para que pueda contemplar uno de los mayores encantos de esta extraordinaria ciudad. A bordo de un barquito, y con su guía, avanzaremos hasta la mitad del río, donde la vista a la salida del sol se abrirá ante usted. Miles de fieles llegan cada día a las orillas para bañarse y pregar mientras, de fondo, templos y palacios se elevan, escalonados, desde el margen del agua. A continuación, a la vuelta, pasee por las calles empedradas a lo largo de la orilla del “Ganga”. A esa hora, las tiendas están abriendo y el lugar se vuelve como una colmena de actividad, con un fluir de fieles yendo y viniendo.

Regreso al hotel, desayuno.

Jornada de visita guiada a Varanasi. Visite el Templo de Bharat Mata, que cuenta con un gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol. También puede visitar el Templo de Durga del siglo XVIII, comúnmente conocido como el Templo del Mono, debido a la enorme población de monos. Continúe hacia el Templo Tulsi Manas, un templo diseñado en mármol blanco donde se puede leer el Ramayana entero inscrito en sus paredes. Visite también la BHU, considerada como la mayor universidad  residencial de Asia. El campus de la Universidad alberga una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangzeb.

Pasee por las calles de la ciudad o de una vuelta en rickshaw. Si lo prefiere, también puede ir a descansar después del largo día.

Noche en Varanasi.

Durga Kund Temple, Varanasi Día 14
Varanasi - Katmandu:
En avión
Vuelo: F5 622
Aerolíneas: Air Cosmic
Salida: 13:55h
Llegada: 14:55h

Disfrute de la mañana en el hotel.

Goce de un buen desayuno.

Traslado al aeropuerto para el vuelo a Katmandú.

Llegada a Katmandú.

El Valle de Katmandú es el centro político, comercial y cultural de Nepal, el primero para la mayoría de los visitantes a Nepal. El que fuera una vez reino independiente contiene tres fabulosas ciudades: Katmandú, Patan y Bhaktapur. Cada una de ellas representa, por sí misma, una exposición artística de elegantes templos, distinguidos palacios, patios pavimentados de ladrillo y pintorescas calles. Hay siete lugares en el valle declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Visita a la Plaza Durbar de Katmandú, este complejo de plazas, patios de tierra y templos construidos entre los siglos XII y XVIII, solía ser sede de los antiguos reyes malla de Katmandú. Un objeto interesante aquí es la inscripción de piedra del siglo XVII incrustada en el muro del palacio, escrita en 15 idiomas diferentes. La plaza Durbar fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Este es el centro social, religioso y urbano de la ciudad. También hay museos en el interior del edificio del palacio.

Relájese durante el resto del día. Noche en Katmandú.

Día 15
Katmandú:
Desayuno en el hotel.

Inicio de un día de excursión a las tres ciudades y a los famosos templos declarados patrimonios de la humanidad:

La PLAZA DURBAR de Katmandú es sede histórica de la realeza. Representa, con sus antiguos templos y palacios, el epítome de la vida religiosa y cultural de la ciudad. Es aquí donde los reyes de Nepal son coronados y, sus coronaciones, solemnizadas. Lugares interesantes para visitar son: el Templo de Taleju construido por el rey Mahendra Malla en 1549; el Templo de Kal Bhairav, el dios de la destrucción; Nautalle Durbar, Coronation Nasal Chowk, el Gaddi Baithak, la estatua del rey Pratap Malla, el Gran Tambor y el Templo de Jagannath.

Buddha Statue, Kathmandu En la esquina derecha, una gran pantalla de madera enrejada esconde una enorme cara dorada de Sweta Bhairav. La pantalla sólo se retira durante el festival de Indra Jatra. En el interior del edificio del Palacio Hanuman Dhoka se encuentran el Museo Numismático y el Museo de Tribhuvan. Las fotografías están prohibidas dentro de los museos. Ambos museos permanecen cerrados los domingos, los lunes y los festivos oficiales del gobierno.

Kumari (Virgen Vestal), o la Diosa Viviente, que representa a una deidad  hindú muy antigua de Nepal, conocida localmente como Taleju, es budista de nacimiento. El templo de Kumari se encuentra en las inmediaciones del Palacio de Hanuman Dhoka. El edificio cuenta con antiguas ventanas y balcones tallados en madera. La Kumari profesa saludos desde la ventana de su balcón. Una vez al año, durante el festival de Indra Jatra, el Rey de Nepal recibe la bendición de la Kumari.

Situado a una altitud de 1.401m, Bhaktapur cubre un área de diez kilómetros cuadrados. Bhaktapur, o Ciudad de los Devotos, todavía conserva un encanto medieval y los visitantes a esta antigua ciudad se encontrarán con miles de maravillas de grandes logros culturales y artísticos. El pasado glorioso de los gobernantes Malla sigue reflejándose en la Plaza Durbar. La cerámica y el textil son sus principales y tradicionales industrias. Bhaktapur es famosa por la talla en madera, el Bhadgaolen topi (gorro) y el requesón. La ciudad se encuentra a unos 14km al este de Katmandú y se puede llegar en transporte público.

La antigua ciudad de Patan, se halla a 5km al sureste de Katmandú, es conocida como la ciudad de las bellas artes, y está llena de templos hindúes y monumentos budistas. La diversidad de la cultura medieval, que permitía florecer tanto el hinduismo como el budismo, ha dejado un rico legado de impresionante atractivo turístico en la ciudad que pueden disfrutar los visitantes de hoy en día.

Noche en Katmandú.
Mas Informacion
Día 16
Katmandú - Pokhara:
Con la aerolínea local (vuelo corto)
Desayuno en el hotel. Salida hacia el tranquilo valle de Pokhara.

Llegada a Pokhara, traslado al hotel. Refrésquese y relájese con el espectacular panorama de la montaña de Annapurna como telón de fondo.

Extendiéndose de este a oeste, el macizo de Annapurna comprende seis picos principales: del Annapurna I al IV, el Gangapurna y el Annapurna Sur. Aunque el mayor de ellos es Annapurna I (8091m), es Machhapuchhre (la cola de pescado), el que predomina en esta zona. Levitando presumidamente en el horizonte, la cumbre de la cola de pez es la montaña de agujas puntiagudas arquetípicamente cubierta de nieve.

Pokhara es un extraordinario paraíso de belleza natural. Situado a una altitud de 827m desde el nivel del mar y a 200km al oeste del Valle de Katmandú, la ciudad es conocida como un centro de aventura, cuenta con una población de alrededor de 95.000 habitantes, de varios lagos hermosos y ofrece impresionantes vistas panorámicas de los picos del Himalaya. La serenidad de los lagos y la magnificencia del Himalaya levantándose detrás de ellos, crea un ambiente de magia y paz. Actualmente, la ciudad es una parte de lo que un día fuera una vibrante ruta comercial que se extendía entre la India y el Tíbet. A día de hoy, se pueden ver las caravanas de mulas acampadas en las afueras de la ciudad, llevando mercancía para el comercio de las regiones remotas del Himalaya. Esta es la tierra de Magars y Gurung, agricultores que trabajan duro y valientes guerreros que han obtenido fama mundial como soldados Gurkas. Los Thakalis, otro grupo étnico importante en la zona, son conocidos por su espíritu empresarial. El clima de Pokhara es ligeramente más cálido que el de Katmandú, la temperatura durante el día se sitúa en torno a los 15 grados centígrados en invierno, y 35 grados en verano. La temporada de los monzones, que se extiende desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, es muy húmeda; de hecho, Pokhara registra las mayores precipitaciones del país.

Las actividades de los visitantes extranjeros se concentran alrededor de dos distritos de Pokhara, conocidos como Damside y Lakeside (o Pardi y Baidam, en nepalí, respectivamente). Estas dos áreas, con sus hoteles y restaurantes, se encuentran a pocos kilómetros al sur-oeste del principal bazar de Pokhara.

Noche en Pokhara.

DHill Station, Pokharaía 17
Pokhara:
Empezamos el día con una visita matutina a Sarangkot, famoso por sus fabulosos amaneceres. Después de ser testigos de la espectacular salida del sol, regreso al hotel para iniciar las siguientes actividades programadas, tomando antes un suntuoso desayuno.

Le llevaremos a la famosa Cascada de Devi (también conocida como de Devin o de David), localmente conocida como Patale Chhango (Cascada del Infierno), una impresionante caída de agua situada unos 2km al sur-oeste del aeropuerto de Pokhara, en la carretera a Tansen. Cuenta la leyenda que un excursionista (Devin, David...), fue arrasado por el Khola Pardi y desapareció misteriosamente en las profundidades, en un pasaje subterráneo debajo de la caída.
Visita al Templo de Bindhyabasubu en el viejo bazar; a Seti Gandaki, el bullicioso río cuyo recorrido  es completamente subterráneo; a la Cueva de Mahendra (Casa de los Murciélagos), un prodigio de la naturaleza en Pokhara; y al Museo de Pokhara.

Noche en Pokhara.

Día 18
Pokhara - Katmandú:
Con aerolínea local
Desayuno en el Hotel.

Más tarde, vuelo hacia Katmandú.

Llegada y traslado al hotel.

Día libre para explorar, dar una vuelta o relajarse en el hotel.

Noche en Katmandú.

Hemis Festival, Kathmandu Día 19
Katmandú:

Desayuno en el hotel.

Inicio de una excursión de medio día.

El templo budista de Swayambhunath, situado en la cima de una colina al oeste de la ciudad, es uno de los símbolos más populares y reconocibles de Nepal. El templo es familiarmente conocido como el “templo de los monos” debido a la gran tribu de apuestos monos que guardan la colina y divierten a los visitantes y devotos con sus trucos, incluyendo el deslizarse graciosamente por la barandilla doble de la escalera principal del templo. Los monos arrebatan con destreza cualquier ofrenda de comida hecha por los devotos e intentará agarrar, con la mayor rapidez posible, cualquier cosa que usted pueda llevar encima.

La stupa de Bouddhanath se encuentra a 8km al este de Katmandú. Esta antigua y colosal estupa es una de las más grandes del mundo, y es considerada como centro mundial del budismo tibetano.

Situado a 5km al este de Katmandú, el templo del Señor Shiva, Pashupatinath, con dos pisos de techos dorados y puertas de plata, representa uno de los santuarios más sagrados para los hindúes. Es el principal templo hindú del mundo. Aunque sólo se permite la entrada al interior del templo a los hindúes, los visitantes pueden ver claramente el templo y las actividades realizadas en las instalaciones de éste  desde la orilla oriental del río Bagmati.

Tarde libre para ir de compras.

Noche en Katmandú.

Día 20
Katmandu - Delhi:
En avión
Vuelo: Se anunciará

Tras el desayuno, salida hacia Katmandú para coger su vuelo de regreso.

Vuelo de regreso con escala en Delhi. Vuelta a casa, con los dulces recuerdos del norte de la India y el Everest aún en mente.

Mas Informacion