Destino Turístico India

Templos, arquitectura, turismo en la Ciudad Rosa y relax en Goa

» Inicio » Viajes de India»Templos, arquitectura, turismo en la Ciudad Rosa y relax en Goa
Duración: 21 Días

Visitando: Delhi, Amritsar, Jaipur, Agra, Jhansi, Khajuraho, Varanasi, Goa, Mumbai

India Gate, Delhi Como el nombre sugiere, el viaje le ofrece la oportunidad de explorar lo mejor de la India: AGRA, KHAJURAHO y AMRITSAR. Amritsar, con su famoso TEMPLO DE ORO, es la cuna del Sijismo, la quinta religión organizada más grande del mundo. Los otros destinos incluyen: Jaipur, capital del estado de RAJASTHAN, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que todavía rememora el tiempo de los mogoles; y nuestra venerada Ciudad Santa, Varanasi. Después de una ruta culturalmente enriquecedora, le llevaremos a Goa, un estado famoso por sus costas paradisíacas, largas palmeras y magníficas playas de arena dorada. El dominio de los portugueses, durante más de 450 años, y la consecuente influencia de la cultura latina, hacen que Goa ofrezca a los visitantes extranjeros un panorama un tanto diferente al que pueden encontrar en cualquier otro lugar del país, siendo esta la razón que la ha convertido en uno de los lugares turísticos de mayor atractivo de la India.

Día 01
Delhi:
En avión
Vuelo: Se anunciará
Llegada a Delhi
 
Vuelo hacia Delhi.

Un representante de Compass le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional de Delhi, hacia el anochecer o a medianoche.
Traslado a su hotel. Relax.

DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Noche en Delhi.

Jantar Mantar, Delhi Día 02
Delhi:


Desayuno en el hotel. Inicio deuna jornada de turismo en la ciudad.

Empezando con una excursión a la Vieja Delhi. El recorrido comenzará con una visita al Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; disfrute de la visita al Fuerte Rojo, restaurado en los últimos años. El extraordinario Fuerte Rojo, que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en plena cima. El tour continúa con un paseo en bicitaxi (rickshaw) hasta Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia y que podrá contemplar desde su exterior.

El fluir constante de gente entrando y saliendo de la mezquita y la presencia cercana de un bazar, hacen de esta área un lugar raramente silencioso.
 
Disfrute del paseo en rickshaw (bicitaxi) por Vieja Delhi.

Tras la visita a la antigua Delhi, empieza el recorrido por Nueva Delhi, un reflejo del legado que los británicos dejaron tiempo atrás en el país. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre la capital británica y la mogólica, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre diferentes estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, se pueden reconocer estilos de vida pasados en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, por contraste, es una ciudad que intenta vivir en conformidad con los mejores estándares del siglo XXI.

La Nueva o Imperial Delhi incluirá el Qutub Minar, el alminar de ladrillos más alto de la India. El recorrido también pasará por la majestuosa Puerta de la India (originalmente llamada el Memorial de todas las guerras Indias), monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919; el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India. Si el tiempo lo permite, se visitará el Templo de Loto localizado al sur de Delhi. Como su nombre bien indica, el edificio constituye una gran flor de loto y está hecho con mármol, cemento blanco, arena y dolomita. El templo está abierto a todas las religiones y es un lugar ideal para la meditación y para obtener paz y tranquilidad. Su fundador, Bahaullah (1817-1892), está considerado por Bahai como el más reciente en la saga de mensajeros de Dios, que se remonta más allá de tiempos recordados y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Jesucristo y Mahoma.

Al anochecer, disfrute de un ESPECTÁCULO DE BAILE TRADICIONAL DE LA India.

Mas Informacion Día 03
Delhi - Amritsar:
En tren de lujo, 6 horas
Desayuno en el hotel.

Salida en el Shatabdi Express, con destino a Amritsar.

Amritsar, sede del Templo de Oro, es una de las ciudades más antiguas y fascinantes de la India. Es un referente importante de la historia y cultura Sij. Siendo la puerta de entrada para los viajeros que llegaban a la India por la ruta terrestre de Asia Central, pronto se convirtió en el centro de diversas actividades comerciales. Hay varios sitios de gran interés histórico y religioso, véase el mapa de la ciudad de Amritsar. El más famoso de todos ellos es el Templo de Oro, que fue fundado por el cuarto gurú de los Sijs, Guru Ramdas, y completado por su sucesor, Guru Arjan Dev. Hay un número importante de fábricas de algodón, lana y textil, además de otras industrias que tratan con productos eléctricos, máquinas de coser, piezas de coche, alfombras, etc. La planta procesadora de leche de Verka, a unos 6km del centro, es el segundo proyecto más grande de este tipo en el país. Amritsar es el principal exportador de mercancías de la India a Oriente Medio, siendo un importante núcleo de distribución de frutos secos, té y condimentos. También es un paraíso para las compras y el deleite de un gourmet. Amritsar es el centro líder mundial de las publicaciones en el idioma punjabi.
Llegada y, durante el día, visita el TEMPLO DE ORO.

Golden Temple, Amritsar Golden Temple: Sri Harmandir Sahib, también conocido como el Templo de Oro o Templo Dorado de Amritsar, es el santuario más sagrado de la religión sij. Igualmente conocido como el Shaib Darbar Shri, está ubicado en el centro de la parte antigua de Amritsar. El Templo de Oro se encuentra en una plataforma rectangular, rodeado por un estanque de agua llamado Amrit Sarovar, al cual debe su nombre esta ciudad. La entrada al complejo del Templo de Oro se hace a través de un arco adornado con incrustaciones, producto de un elaborado trabajo. Versos del Granth Sahib están inscritos en un mural en la entrada. La entrada principal norte se encuentra bajo una torre de reloj victoriana y se conoce como Darshani Deori. El templo es una estructura de dos pisos de mármol, los dos lados están unidos por una calzada conocida como Puente de Gurú. El piso inferior es de mármol blanco, con paredes decoradas con incrustaciones de flores y motivos de animales al estilo de piedra dura del Taj Mahal. La arquitectura del Templo de Oro es una mezcla de estilos hindú y musulmán. El edificio del templo se caracterizar por tener cuatro entradas en lugar de una, como es usual en este tipo de construcciones, a modo de símbolo representativo de la apertura y tolerancia del sijismo frente a la diversidad, e indica a los seguidores de todas las religiones que se les es permitida la entrada al templo. Las paredes interiores están decoradas con paneles de madera tallada y elaboradas incrustaciones en oro y plata. El Adi Granth, compilado por Guru Arjan Dev, se encuentra en un trono, bajo un dosel de joyas incrustadas. Los sacerdotes realizan una recitación continua de los versos del libro sagrado en turnos de tres horas. Una lectura completa del texto requiere 48 horas. La copia original del Guru Granth Sahib se mantiene bajo manto rosa en el Templo de Oro durante el día y, en torno a las 22h, cada día, es ceremoniosamente devuelto al edificio Akal Takht (Parlamento sij). La ceremonia de procesión de la mañana tiene lugar a las 4h en verano y a las 5h en invierno, cuando Sri Guru Granth Sahib es trasladado a Akal Takhat Sahib en una procesión hacia el Sancta Sanctorum. El Akal Takht, junto al Templo de Oro, es la sede del Comité de Shiromani Gurudwara Prabandhak, el Consejo de Administración religiosa de los sijs. La construcción de Akal Takht fue iniciada por Guru Arjan Dev y completada en 1609 por Guru Hargobind. Si se pierde la procesión matutina o vespertina, puede ver el palanquín que lleva el Adi Granth en la sala del tesoro, en el primer piso de la Akal Takht. El palanquín está adornado con piedras preciosas y tiene polos de plata y una copa de oro.

Por la noche, disfrute de la cocina punjabi y recorra el antiguo mercado de la ciudad.

Noche en Amritsar.

Jallianwala Bagh, Amritsar Día 04
Amritsar:

Desayuno en el hotel.

Visite la FRONTERA india-PAKISTÁNÍ para presenciar un desfile oficial (CEREMONIA DE APERTURA DE LA PUERTA DE ENTRADA).

Frontera Wagha: La frontera internacional entre la India y Pakistán. El estruendo y el desfile del  Retiro de la derrota (Beating Retreat) y el Cambio de Guardia, en una coloquial distancia de las fuerzas de la India y del Pakistán, hacen de él un espectáculo encantador.

Por la tarde, visita al JALIANWALA  BAGH y al palacio de verano de la ciudad.

JALIAN WALA BAGH: Este lugar es famoso por acoger la masacre más notoria dada bajo el dominio británico. Se encuentra a unos 400 metros al norte del Templo Dorado. El General británico Dyer fue el vicegobernador de la provincia en 1919. Prohibió todas las reuniones y manifestaciones encabezadas por los indios contra el sistema económico impuesto por la Primera Guerra Mundial. El 13 de abril de 1919, miles de peregrinos llegaron a Amritsar para celebrar el festival Baisakhi, una festividad del calendario sij. Por la tarde, miles de personas se reunieron en Jallian Wala Bagh para celebrar el Baisakhi. Este terreno, rodeado de altos muros, sólo consta de un estrecho callejón de acceso. El General Dyer dirigió personalmente a las tropas hasta la zona y ordenó a sus hombres abrir fuego sin advertencia alguna. El resultado fue la muerte de 379 personas y más de 1200 heridos. La India se indignó por la masacre de Dyer. Gandhi convocó una huelga de alcance nacional y empezó un movimiento de cese de cooperación, que se convirtió en un hito importante en la lucha por la independencia del país. Hoy en día, este terreno se ha convertido en un parque y tiene un agradable jardín. En el lado norte, hay un pozo en el que se ahogaron muchas de las personas que trataron de escapar de las balas, los restos de las paredes se han conservado para mostrar los agujeros de bala. En el extremo de este jardín hay un gran monumento construido en memoria de aquellos que murieron durante la masacre.

Lugar de veraneo del Maharajá Ranjit Singh: Está situado en el centro de un hermoso jardín llamado Ram Bagh. Este hermoso jardín toma su nombre del Guru Ram Das, fundador de la ciudad de Amritsar.

De su arquitectura original, sólo se conserva intacto el “Darshani Deorhi”. Un museo con el nombre del maharajá está establecido aquí y muestra pinturas en óleo, miniaturas, monedas y armas datadas del período de sij.

Noche en Amritsar.

City Palace, Jaipur Día 05
Amritsar - Delhi:
En tren de lujo, en 6 horas
Delhi - Jaipur:
Por carretera
260km en 5h

Por la mañana, temprano, salida hacia Delhi en el Shatabdi Express. El desayuno se sirve en el tren.

Llegada antes del mediodía y, desde Delhi, traslado directo a Jaipur, en un recorrido de cinco horas.

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. Pertenecientes a la orgullosa casta de guerreros CHATRÍAS y ferozmente independientes, los príncipes de Rajput provocaban pavor a sus enemigos. No obstante, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad en la vecindad, era conveniente proclamar lealtad al poder central. De este modo, pudieron disfrutar de una posición privilegiada bajo el mandato de los emperadores mogoles, así como también durante el periodo del Raj Británico que siguió.  

La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Por la tarde, visita al Templo de Birla con el objetivo de conocer más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge  entre sus estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, representan una visión hindú de lujo celestial. Los grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Bendita Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, en la cual lámparas de aceite se encienden y agitan con el objetivo de despertar e invocar a las deidades. Disfrute de la experiencia y de la noche de Jaipur.

Noche en Jaipur.


Hawa Mahal, JaipurDía 06
Jaipur:

Tras el desayuno, excursión matutina al Fuerte Amber. Paseo en elefante hacia el fuerte, como la auténtica realeza.  

FUERTE AMBER: Es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión.

Por la tarde, prosigue la excursión a Jaipur visitando...
       
EL PALACIO DE LA CIUDAD: Residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

JANTAR MANTAR: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

HAWA MAHAL: El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

  Al atardecer, tendrá tiempo para relajarse, ir de compras o visitar por su cuenta la ciudad.

Noche en Jaipur.

Akbar Tomb, Agra Día 07
Jaipur -- Agra:
Por carretera
221 km, 6 horas

Tras el desayuno, salida en coche hacia Agra.  De camino, visita a Fatehpur Sikri.

La ciudad de piedra roja abandonada, que el Emperador Akbar hizo construir como su capital y palacio en el siglo XVI, supone una asombrosa experiencia. Una verdadera ciudad de cuento de hadas donde sus “ruinas” se conservan en sus originarias condiciones. No es difícil imaginar cómo debió ser la vida de la corte en sus años de grandeza. También se visitará la gran puerta Bulund Darwaza con sus 54m de altura, construida por Akbar tras la conquista de Guyarat en 1573, la puerta más grande del mundo que ha servido de inspiración para otras posteriores.

Llegada a Agra y registro en el hotel.

AGRA: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es de sorprender que la moderna Agra todavía refleje, con claridad, la herencia de los mogoles.

Noche en Agra.

Día 08
Agra:

Taj Mahal, Agra TAJ MAHAL: El quinto emperador mogol, Shah Jahan, lo mandó a construir en 1631, en memoria de su segunda esposa, Mumtaz Mahal, una princesa persa. La princesa murió mientras acompañaba a su marido a Behrampur, en una campaña para acabar con la rebelión, después de dar a luz a su 14o hijo. El emperador quedó tan profundamente afectado tras su muerte, que se dice que todo su pelo y barba se tornaron blancos como la nieve en cuestión de meses. En sus últimos minutos de vida, Mumtaz Mahal consiguió que el emperador hiciera cuatro promesas: en primer lugar, la construcción del Taj Mahal; en segundo, que debía casarse de nuevo; en tercer lugar, que fuera amable con sus hijos; y, en cuarto, que visitara su tumba en el aniversario de su muerte. Él mantuvo la primera y la segunda promesas. La construcción comenzó en 1631 y se completó en 22 años. Veinte mil personas fueron requeridas para trabajar en él. Un arquitecto iraní lo diseñó y su belleza se aprecia mejor cuando la arquitectura y sus adornos se vinculan a la pasión que lo inspiró. Se trata de un "símbolo de amor eterno".

Tras enterrar a su difunta esposa en Behrampur, el emperador se dispuso a cumplir su promesa de construir una tumba. Pero, poco a poco, se consideró que era prácticamente imposible la transferencia hasta el lugar de todo el mármol requerido, ya que hubiese costado una enorme fortuna y una vida entera. Así que, cuando Agra fue elegida como la única alternativa, sorprendentemente, la tumba de la princesa fue arrancada y llevada a Agra, con el objetivo de ser finalmente trasladada al monumento, completado veintidós años más tarde.

Después del Taj visitaremos el Fuerte de Agra, construido por Akbar en 1525. Tras la visita al fuerte, contemplaremos el Baby Taj, los interiores del cual son considerados mejores que los del Taj.

Noche en Agra.

Mas Informacion
Día 09
Agra - Jhansi - Khajuraho:
En tren
Nombre de tren: Bhopal Shatabdi Express
Tren N º: 2002
Salida: 08:00h
Llegada: 10:24h

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de tren, salida con destino a Jhansi.

Llegada a Jhansi y traslado a Orchha, a 12km.

Laxmanjula Temple, Orchha ORCHHA es una ciudad medieval fundada por los gobernantes Bundela, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus CHATTRIS, que fueron construidos en memoria de los reyes, y está rodeada por el río BETWA.

Turismo a los principales lugares de interés de ORCHHA, dentro del Fuerte. Disfrute de su almuerzo en Orchha.

Prosigue el trayecto hacia Khajuraho.

Situado en el extremo norte de Madhya Pradesh, Khajuraho es famoso por sus encantadores templos y por su legendario festival de danza de Khajuraho. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur (el árbol de palmera datilera), que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad, a la plenitud de sus estados de ánimo y facetas. Famosas por su arquitectura erótica, las esculturas incluyen: mujeres escribiendo cartas, aplicándose maquillaje, peinando sus cabellos, bailando y jugando con sus hijos. Su inocente, ruborizada, encantadora, seductora y ardiente belleza se representa exquisitamente esculpida hasta en el más mínimo detalle. Estos templos han sido diseñados y tallados con el objetivo de elevar su mirada desde el suelo hasta lo más alto, de tal modo que le parecerá estar mirando el cielo.

Llegada a Khajuraho. Traslado al hotel y relax. Tarde libre para descansar o dar un paseo. Noche en Khajuraho.

Día 10
Khajuraho:

Desayuno en el hotel.

Inicio de un recorrido por los famosos templos de Khajuraho.

Disfrute de un almuerzo en un restaurante cerca del complejo del templo y tómese un tiempo para relajarse en el hotel.

Más tarde, visita al CONJUNTO DE  TEMPLOS ORIENTALES y los TEMPLOS JAIN.

Al atardecer, disfrute del ESPECTÁCULO DE LUCES Y SONIDO en el complejo de templos occidentales.

Noche en Khajuraho.

Sculpture, Khajuraho Día 11
Khajuraho - Varanasi:
En avión
Vuelo: 9W 724
Compañía aérea: Jet Airways
Salida: 13:30h
Llegada: 14:10h

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para el vuelo con destino a Varanasi. Llegada a Varanasi, recibimiento por parte de un representante de Compass y trasladado al hotel.

Varanasi es la ciudad viviente más antigua del mundo. Sus múltiples templos y su laberinto de calles atraen, cada año, a un creciente número de turistas. Capital religiosa del hinduismo, Varanasi es también el lugar de mayor producción de alfombras de la India. Anteriormente conocida como Kashi, ciudad que se ilumina, su nombre actual se debe a la ubicación de la ciudad, que se encuentra en la confluencia de los ríos Varuna y ASI. También se la llama la CIUDAD DE LOS TEMPLOS. El resplandor rojo y dorado del agua del Ganges cuando los rayos del alba caen sobre ella, las altas orillas, los templos, los Ashrams, los pabellones…, son toda una experiencia en sí mismos.

Visita a Sarnath, a8km de Varanasi, ideal para una excursión de día. Sarnath es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera predicó el budismo, el año 590 antes de Cristo. Aquí puso de manifiesto los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la ilustración y al Nirvana.  Seatestigo de las ruinas de lo que una vez fuera un esplendoroso monasterio budista y, luego, visite el magnífico museo que alberga una excelente colección de arte budista y esculturas encontradas en el lugar.

Noche en Varanasi.

Ganga Ghat, Varanasi Día 12
Varanasi:

Por la mañana, traslado en coche hasta Daswamedh Ghat y paseo en barco por el sagrado río Ganges para ver los Ghats de incineración y el testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo. La experiencia más fascinante de su vida empezará a las 5:00h, nos trasladaremos a la orilla del río Ganges antes del amanecer, para que pueda contemplar uno de los mayores encantos de esta extraordinaria ciudad. A bordo de un barquito, y con su guía, avanzaremos hasta la mitad del río, donde la vista a la salida del sol se abrirá ante usted. Miles de fieles llegan cada día a las orillas para bañarse y pregar mientras, de fondo, templos y palacios se elevan, escalonados, desde el margen del agua. A continuación, a la vuelta, pasee por las calles empedradas a lo largo de la orilla del “Ganga”. A esa hora, las tiendas están abriendo y el lugar se vuelve como una colmena de actividad, con un fluir de fieles yendo y viniendo. De vuelta al hotel, visita el Templo Kashi Vishwanath.

Vuelta al hotel y desayuno.

Jornada de visita guiada a Varanasi. Visite el Templo de Bharat Mata, que cuenta con un gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol. También puede visitar el Templo de Durga del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo del mono, debido a la enorme población de monos. Continúe hacia el Templo Tulsi Manas, un templo diseñado en mármol blanco donde se puede leer el Ramayana entero inscrito en sus paredes. Visite también la BHU, considerada como la mayor universidad  residencial de Asia. El campus de la Universidad alberga una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangzeb.

Noche en Varanasi.

Mas Informacion Día 13
Varanasi - Delhi:
Por aire
Vuelo: 9W 334
Compañía aérea: Jet Airways
Salida: 14:40h
Llegada: 16:00h

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, relájese y termine las compras de última hora. Explore la ciudad o visite los Ghats, una vez más. Salida hacia el aeropuerto para el vuelo con destino a Delhi.

Llegada a Delhi y  registro en el hotel. Noche en el hotel.

Beach, Goa Día 14
Delhi - Goa
En avión
Vuelo: S2117
Aerolínea: Jetlite
Salida: 12:15h
Llegada: 14:40h

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para el vuelo con destino a Goa.

Goa es conocido también como "Roma del Este", "Paraíso Turístico", y "Perla de Oriente". El estado de Goa está situado en la costa occidental de la India, en la franja costera conocida como Konkan. La belleza del magnífico paisaje y el esplendor arquitectónico de sus templos, iglesias y casas antiguas han hecho de Goa un firme favorito entre los viajeros de todo el mundo. Enclavado en las laderas de los Ghats occidentales (montañas Sahyadri), Goa está limitado al norte por el distrito de Sindhudurg de Maharasthra, al este por Belgaum, al sur por los distritos de Karwar de Karnataka, y al oeste por el mar Arábigo.

Leyendas de la mitología hindú atribuyen al Señor Parshuram, una encarnación del dios Vishnu, la creación de Goa. A lo largo de los siglos, varias dinastías han gobernado este estado. Los Rashtrakutas, los  Kadambas, los Silaharas, los Chalukyas, los musulmanes Bahamani y -los más famosos- los portugueses han sido gobernantes de Goa. Goa fue liberado por el ejército de la India de la colonización portuguesa el 19 de diciembre 1961 y se convirtió en un Territorio de la Unión junto con los enclaves de Daman y Diu. El 30 de mayo 1987, se le confirió la condición de estado, convirtiéndose así en el 25º Estado de la República de la India. Después de todo, más que en cualquier otro lado del planeta Tierra, este es un lugar donde la gente sabe realmente cómo relajarse.

Llegada y traslado al hotel. Al anochecer, relájese en la playa.

Noche en Goa.

Haji Ali Dargah, Mumbai Día 15 - Día 20
Goa

Relájese en las paradisíacas playas de Goa. Durante estos días, podrá disfrutar de una mañana de turismo, con una visita guiada a las iglesias y a las playas.

Día 21
Goa - Delhi / Mumbai
En avión

Nueva Delhi / Mumbai

Desayuno en el hotel.

Más tarde, vuelo hacia Mumbai o Nueva Delhi (en función del vuelo internacional que haya reservado para regresar a casa).

Salida hacia el aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a casa, con los dulces recuerdos de una mágica India aún en mente.

Mas Informacion