Destino Turístico India

Viaje a la India clásica y cultural

» Inicio » Viajes de India» Viaje a la India clásica y cultural
Duración: 19 Días

Visitando: Nueva Delhi, Varanasi, Khajuraho, Orchha, Gwalior, Agra, Fatehpur Sikri, Jaipur, Chhatra Sagar, Deogarh, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Jodhpur, Delhi

Qutub Minar, Delhi La India es conocida como la tierra mágica de los encantadores de serpientes, las alfombras voladoras, los místicos gurús y los imponentes fuertes. Si ésta es también su percepción, entonces el viaje a la India clásica y cultural es la opción perfecta para usted. Junte las palmas de las manos pues su periplo se inicia con una visita a los templos y santuarios situados a lo largo de la orilla del Ganges, en la ciudad hindú más antigua del país: Varanasi. El itinerario también incluye visitas al Gibraltar de la India, el Fuerte de Gwalior, y a los palacios  reales de Udaipur, Jodhpur y Jaisalmer. En Jodhpur, disfrutará de una magnífica estancia en Chhatrasagar. El campamento, siempre respetuoso con la naturaleza, ofrece alojamiento en tiendas de campaña de lujo a los visitantes de todo el mundo, estando perfectamente abastecidas para atender las necesidades de los más exigentes. Rajasthan, por sí solo, tiene lugares de interés turístico suficientes para competir con un país pequeño, y nosotros se los mostramos todos.

Día 01
Delhi:
En avión
Vuelo: Se anunciará
Llegada a Delhi

Vuelo hacia Delhi.
Un representante de Compass le recibirá a su llegada al aeropuerto internacional. Traslado a su hotel. Relax.

DELHI, capital de reinos e imperios, es ahora una extensa metrópoli donde pasado y presente se combinan de un modo fascinante. Visitarla supone una perfecta iniciación a la compuesta cultura de una antigua tierra, una ventana hacia un maravilloso calidoscopio: la India.

Noche en Nueva Delhi.
Mas Informacion
Día 02
Delhi:


Tras el desayuno,inicio deuna jornada de turismo en la ciudad.

VIEJA DELHI: Un recorrido de interés a la Vieja Delhi incluirá una visita a Raj Ghat, un sencillo monumento dedicado a Mahatma Gandhi; Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, y el Fuerte Rojo, el que fuera una vez el fuerte y palacio más opulento del Imperio Mogol.
       
Disfrute de un paseo en rickshaw (bicitaxi) desde Jama Masjid a Chandni Chowk.
       

NUEVA DELHI: Un amplio recorrido por Nueva Delhi incluirá una visita a la Tumba de Humayun, al Qutub Minar, un paseo por la avenida ceremonial, Rajpath, pasando por la imponente Puerta de la India, el Parlamento y la residencia presidencial, y acabará con un paseo en coche  a través del enclave diplomático.

Noche en Nueva Delhi.

Varanasi Ghat, Varanasi Día 03
Nueva Delhi - Varanasi:
En avión
Vuelo: 9W 723
Aerolíneas: Jet Airways
Aviones: Boeing 737
Salida: 10:40h
Llegada: 11:50h
Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto, a tiempo para el vuelo a Varanasi. Llegada a Varanasi, recibimiento por parte de un representante de Compass y trasladado al hotel.

Varanasi es la ciudad viviente más antigua del mundo. Sus múltiples templos y su laberinto de calles atraen, cada año, a un creciente número de turistas. Capital religiosa del hinduismo, Varanasi es también el lugar de mayor producción de alfombras de la India. Anteriormente conocida como Kashi, ciudad que se ilumina, su nombre actual se debe a la ubicación de la ciudad, que se encuentra en la confluencia de los ríos Varuna y ASI. También se la llama la CIUDAD DE LOS TEMPLOS. El resplandor rojo y dorado del agua del Ganges cuando los rayos del alba caen sobre ella, las altas orillas, los templos, los Ashrams, los pabellones, etc. son toda una experiencia en sí mismos.

Visita a Sarnath, a8km de Varanasi, ideal para una excursión de día. Sarnath es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera predicó el budismo, el año 590 antes de Cristo. Aquí puso de manifiesto los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la ilustración y al Nirvana.  Seatestigo de las ruinas de lo que una vez fuera un esplendoroso monasterio budista y, luego, visite el magnífico museo que alberga una excelente colección de arte budista y esculturas encontradas en el lugar.

Al atardecer, disfrute de la ceremonia AARTI en los GHATS. El guía le comentará el procedimiento y el significado de los cánticos que tienen lugar durante la AARTI del río.

Noche en Varanasi.

Khajuraho Sculpture Día 04
Varanasi - Khajuraho:
En avión

Por la mañana, traslado en coche hasta Daswamedh Ghat y paseo en barco por el sagrado río Ganges para ver los Ghats de incineración y el testimonio de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo. La experiencia más fascinante de su vida empezará a las 5:00h, nos trasladaremos a la orilla del río Ganges antes del amanecer, para que pueda contemplar uno de los mayores encantos de esta extraordinaria ciudad. A bordo de un barquito, y con su guía, avanzaremos hasta la mitad del río, donde la vista a la salida del sol se abrirá ante usted. Miles de fieles llegan cada día a las orillas para bañarse y pregar mientras, de fondo, templos y palacios se elevan, escalonados, desde el margen del agua. A continuación, a la vuelta, pasee por las calles empedradas a lo largo de la orilla del “Ganga”. A esa hora, las tiendas están abriendo y el lugar se vuelve como una colmena de actividad, con un fluir de fieles yendo y viniendo.

Regreso al hotel, para disfrutar de un suntuoso desayuno.

Jornada de visita guiada a Varanasi. Visite el Templo de Bharat Mata, que cuenta con un gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol. También puede visitar el Templo de Durga del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo del mono, debido a la enorme población de monos. Continúe hacia el Templo Tulsi Manas, un templo diseñado en mármol blanco donde se puede leer el Ramayana entero inscrito en sus paredes. Visite también la BHU, considerada como la mayor universidad residencial de Asia. El campus de la Universidad alberga una galería de arte y la mezquita del emperador mogol Aurangzeb.

Vuelo con destino a Khajuraho.

Situado en el extremo norte de Madhya Pradesh, Khajuraho es famoso por sus encantadores templos y por su legendario festival de danza de Khajuraho. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur (el árbol de palmera datilera), que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad, a la plenitud de sus estados de ánimo y facetas. Famosas por su arquitectura erótica, las esculturas incluyen: mujeres escribiendo cartas, aplicándose maquillaje, peinando sus cabellos, bailando y jugando con sus hijos. Su inocente, ruborizada, encantadora, seductora y ardiente belleza se representa exquisitamente esculpida hasta en el más mínimo detalle. Estos templos han sido diseñados y tallados con el objetivo de elevar su mirada desde el suelo hasta lo más alto, de tal modo que le parecerá estar mirando el cielo.

Llegada a Khajuraho. Traslado al hotel. Disfrute del ESPECTÁCULO DE LUCES Y SONIDO en el complejo de templos occidentales.

Noche en Khajuraho.

Mas Informacion Día 05
Khajuraho:
Desayuno en el hotel.

Inicio de una jornada de turismo en los EXÓTICOS TEMPLOS (OCCIDENTAL, ORIENTAL Y MERIDIONAL) de Khajuraho.

Al atardecer, relájese o diríjase a SHILPA GRAM para apreciar el trabajo de los artesanos locales.

También puede disfrutar de un paseo en bicicleta a través de los rústicos pueblos.

Noche en Khajuraho.

Saas Bahu Temple, Gwalior Día 06
Khajuraho - Orchha - Jhansi - Gwalior:
Por carretera, 170km en 4 horas
En tren
Número: 2001
Salida: 17:55h
Llegada: 18:30h

Tras el desayuno, inicio de una visita a Orchha, desde el exterior.

ORCHHA- Es una ciudad medieval fundada por los gobernantes Bundela, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus CHATTRIS, que fueron construidos en memoria de los reyes, y está rodeada por el río Betwa.

Turismo a los principales lugares de interés de ORCHHA, dentro del fuerte y, al finalizar, traslado a la estación (12km de distancia), para coger el tren hacia Agra (este es un tren de alta velocidad, con asientos del mismo diseño que el de los aviones y con servicio a bordo de snacks y agua mineral).

Llegada a Gwalior y registro en el palacio.

Unos kilómetros al sur de Agra se encuentra la antigua ciudad de Gwalior. Los siglos de historia que contiene pueden observarse hoy en día en los monumentos, los templos, los museos y las tradiciones culturales de la ciudad. La magnífica fortaleza de Gwalior, con sus reflejos de arte, religión y poder militar, es un símbolo duradero de este glorioso pasado. La colorida historia de esta ciudad se remonta al siglo VIII y es un mosaico de clanes Rajput de Pratihasas, Kachwahas y Tomars cada uno dejando su marca en los magníficos monumentos de la ciudad. La historia de Gwalior se remonta a una leyenda del siglo VIII d. C cuando a un jefe conocido como Suraj Sen le sorprendió una enfermedad mortal y se curó gracias a un santo ermitaño Gwalipa. Como agradecimiento por la cura, Suraj Sen fundó esta ciudad con su nombre. La nueva ciudad de Gwalior ha seguido existiendo a lo largo de todos estos siglos. Grandes dinastías gobernaron la ciudad de Gwalior. Con estas diferentes dinastías, la ciudad obtuvo una nueva dimensión de reyes guerreros, poetas, músicos y santos que contribuyeron a convertirla en una ciudad de renombre en todo el país. La ciudad es también escenario de los monumentos conmemorativos a los luchadores por la libertad como Tatya Tope y el indomable Rani de Jhansi. Hoy en día, los antiguos monumentos permanecen al lado de los símbolos de la modernidad.

Noche en el palacio.

Jai Vilas Palace, Gwalior Día 07
Gwalior - Agra:
Por carretera en 3 horas

Desayuno en el hotel.

Inicio de una excursión por la ciudad, visitando los siguientes monumentos de interés:

Fuerte de Gwalior: Ubicado en una gran masa de piedra arenisca, el fuerte de Gwalior domina la ciudad y es su monumento más significativo. Ha sido escenario de memorables acontecimientos trascendentales, encarcelamientos, batallas y jauhars (una costumbre rajput de muerte voluntaria). Una empinada carretera serpentea hacia la fortaleza, flanqueada por las estatuas de los Tirthankaras jaïnes, talladas en la roca. Todavía permanecen las magníficas paredes exteriores del fuerte de 3km de largo y 10m de alto, aproximadamente, dando testimonio de su reputación de ser uno de los fuertes más invencibles de la India. Esta imponente estructura inspiró al emperador Babur para describirla como “la perla entre las fortalezas de Hind”.

Palacio Man Mandir: Fue construido entre 1486 y 1517 por Raja Mansingh. Los azulejos que antiguamente adornaban el exterior no han sobrevivido, pero en la entrada, aún prevalecen rastros de ellos. Amplias cámaras con biombos de piedra de primera calidad fueron una vez salas de música y, detrás de éstos, las damas reales aprendían música de la mano de los grandes maestros del momento. Debajo, en unas mazmorras circulares, se alojaban los prisioneros de los mogoles. El hermano del emperador Aurangzeb, llamado Murad, fue encarcelado aquí y posteriormente ejecutado. Muy cerca se encuentra la laguna Jauhar donde, según la tradición Rajput, los Ranis cometían sati en masa (sacrificio de las viudas en la hoguera donde se incineraban a sus maridos) después de que sus esposos hubieran sido derrotados en la batalla. En el palacio Man Mandir, un conmovedor ambiente de estos días de caballerosidad y heroísmo persiste aún en las silenciosas cámaras.

Gujari Mahal: Dentro del fuerte hay varias maravillas de arquitectura medieval. Gujari Mahal, construido en el siglo XV, es un monumento del amor de Raja Mansingh Tomar hacia su intrépida reina Gujar, Mrignayani. La estructura exterior del Gujari Mahal ha sobrevivido en un estado de conservación casi completo; el interior se ha convertido en el Museo Arqueológico albergando antigüedades poco frecuentes, algunas de ellas datan del siglo I d. C. A pesar de que muchas de éstas fueron desfiguradas por los mogoles iconoclastas, su perfección en la forma ha sobrevivido a los estragos del tiempo. Particularmente, merece la pena ver la estatua de Shalbhanjika de Gyraspur, la diosa árbol, la personificación en miniatura de la perfección. La estatua se mantiene bajo la custodia del conservador del museo y se puede ver bajo petición.

Sas Bahu ka Mandir: Dos templos de bella arquitectura del siglo XI.

Palacio Jai Vilas: Un esplendor de distinta clase reluce en el palacio Jai Vilas, actual residencia de la familia ScIndia. Cerca de 25 habitaciones se han convertido en el Museo Jivaji Rao ScIndia y, en estas habitaciones, el estilo de vida majestuoso es tan evocador que el pasado cobra vida. Jai Vilas es una estructura italiana que combina la arquitectura toscana y corintia. El impresionante Darbar Hall tiene dos arañas de luces centrales que pesan un par de toneladas. Estas se instalaron después de que se comprobara la resistencia del tejado con diez elefantes. Techos dorados, cortinas pesadas y tapicerías, magníficas alfombras persas y muebles antiguos de Francia e Italia son las características de estas amplias habitaciones. Los tesoros llamativos incluyen: un tren de plata con vagones de vidrio tallado que servía la comida a los invitados mientras resoplaba alrededor de la mesa en unos raíles en miniatura; una cuna de cristal proveniente de Italia que fue usada por el bebé Krishna cada Janmashtami (festival hindú que celebra el nacimiento de Krishna); una vajilla de plata y espadas usadas por el emperador Aurangzeb y Shah Jahan. Estos son, además, recuerdos personales de los antepasados de la familia ScIndia: las zapatillas de piedras preciosas que pertenecieron a Chinkoo Rani, camas con dosel y los regalos de prácticamente todos los países del mundo, los trofeos de caza y retratos. El Museo ScIndia ofrece una visión incomparable de la rica cultura y del estilo de vida de la India principesca.

Más tarde, salida hacia Agra.

Mas Informacion Llegada a Agra y traslado al hotel.

AGRA: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, una persona que visite Agra podrá descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco, las galeras estrechas, los curiosos coches y ese irresistible encanto que aún conserva la que fuera la ciudad favorita de los mogoles. No es de sorprender que la moderna Agra todavía refleje, con claridad, la herencia de los mogoles.

Noche en Agra.

Día 08
Agra:

Desayuno en el hotel.

Día de turismo en Agra.

Taj Mahal, Agra TAJ MAHAL: Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

EL FUERTE DE AGRA: También llamado Lal Qila o Fuerte Rojo de Agra. Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla, una imagen para contemplar y su mayor atracción turística. Se encuentra sobre la curva del río Jamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar lo construyó como su ciudadela durante los años 1563-73, al más fino estilo arquitectónico. Se caracteriza por sus imponentes puertas, sus paredes de arenisca roja y su foso.

TUMBA DE ITMAD-UD-ULLAH (también conocido como el PEQUEÑO TAJ): Un precioso monumento mogol, revestido de mármol blanco, excelentemente decorado con abundantes incrustaciones de piedras semipreciosas en dibujos florales y geométricos. Los interiores del cual son frecuentemente comparados y considerados mejores que los del Taj.

Noche en Agra.

Día 09
Agra - Jaipur:
Por carretera
221km en 6 horas

Tras el desayuno, salida en coche hacia Jaipur. De camino, visita a Fatehpur Sikri.

Fatehpur Sikri se encuentra a 37km al oeste de Agra. JALAL - UD - DIN - MUHAMMAD AKBAR llamado Akbar, hijo de Humanyun, accedió al trono a la tierna edad de 14 años. Mientras cazaba alrededor de Sikri, las canciones de algunos trovadores sobre el célebre Khwaja -Mu'inu'd-din Chisti -el fundador de la orden Chisti de los SUFÍES- despertaron su curiosidad. Akbar, que no tenía un heredero varón, oyó hablar de Saint Salim Chisti y lo visitó en el año 1568, el santo lo bendijo con 3 hijos y, en agradecimiento, Akbar ordenó construir bajo su supervisión la gran mezquita de Fatehpur Sikri. Como señal de respeto al santo, Akbar cambió su capital a Fatehpur Sikri y construyó varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal.

Amber Fort, Jaipur Prosigue el viaje hacia Jaipur, llegada y registro en el hotel.

JAIPUR - Los orígenes de la hermosa ciudad de Jaipur se remontan al siglo XVIII, durante el reinado de Jai Singh II, quien ascendió al trono de Amber en 1699. A día de hoy Jaipur, personifica el espíritu de Rajputana. A pesar de su cada vez mayor tendencia hacia una en una bulliciosa metrópoli, aún conserva su carácter e historia, una hermosa fusión de pasado y modernidad. Jaipur es popularmente conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto. Jaipur logra estremecer el alma con sus imponentes fuertes, magníficos palacios, exquisitos templos y exuberantes jardines.

Por la tarde, visita al Templo de Birla con el objetivo de conocer más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, acoge entre sus estatuas ornamentales una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidos con llamativas ropas, representando una visión hindú de lujo celestial. Los grabados en el templo y en los pilares que soportan los cubiertos pasillos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Bendita Virgen María y San Francisco de Asís. La visita coincidirá con la ceremonia AARTI, en la cual lámparas de aceite se encienden y agitan con el objetivo de despertar e invocar a las deidades. Disfrute de la experiencia y de la noche de Jaipur.

Mas Informacion Noche en Jaipur.

Día 10
Jaipur:
Tras el desayuno, excursión matutina al Fuerte Amber. Paseo en elefante hacia el fuerte, como la auténtica realeza.  

FUERTE AMBER: Es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11km de Jaipur. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión.
 
Prosigue la excursión en Jaipur, visitando…

EL PALACIO DE LA CIUDAD: Residencia histórica de los maharajaes, una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajasthani. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad.

JANTAR MANTAR: Sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, quien además de guerrero, era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

HAWA MAHAL: El “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh y aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, se ha convertido en el símbolo de Jaipur. El palacio contiene cinco pisos, está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas por donde el viento circulaba y mantenía fresco el palacio en verano, de aquí su nombre. Antiguamente formaba parte del Palacio de la Ciudad y servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

Tarde libre para visitar los mercados de la ciudad y hacer interesantes compras.

Noche en Jaipur.

City Palace, Jaipur Día 11
Jaipur - Chhatra Sagar:
Por carretera en 4 horas

Salida hacia NIMAJ (Chattrasagar).

El fuerte de Nimaj fue construido en 1733 por el valiente gobernante Thakur Jagram Singh. Situado en el corazón de la ciudad, es una enorme estructura construida al estilo tradicional de Rajput, con patios reales y alas separadas para hombres y mujeres. El municipio está rodeado por pequeños lugares de interés histórico, como el templo del siglo IX Magar Mandi, a 3 kms. Visite los pueblos cercanos para apreciar el trabajo de los artesanos locales y, un poco más lejos, ver antílopes, toros azules, etc.

Los lagos en la región desértica son una rareza y, como tal, tienen de por sí un encanto propio. Chhatra Sagar, a 4km de la fortaleza, es un hermoso espejo de agua situado entre dos colinas. Construido como residencia de verano, el verde y exuberante césped, los florecientes árboles y las aguas cristalinas son como un oasis en esta árida región. Pueden llevarse a cabo paseos en barco y la práctica de pesca deportiva. Está rodeado de exuberantes prados verdes e inmensos campos de pastoreo. Chhatra Sagar, una presa de cien años de antigüedad, con una periferia de alrededor de 10km, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y un refugio perfecto para aquellos que huyen de la vida caótica de la ciudad.

Rodeado de un viejo coto de caza, hoy convertido en reserva natural, Chhatra Sagar ha sido testigo de muchos emocionantes campamentos de Shikar y partidas de ocio. En la actualidad, el camping situado en la presa ofrece impresionantes vistas de amaneceres, puestas de sol y de la cordillera del Aravalli. Se ha hecho un buen uso del antiguo cuadro de tiro Aodhi, puesto que, actualmente, permite observar desde una distancia más corta las aves acuáticas y las aves de presa.

Contemple las aves, pasee por la naturaleza, báñese al aire fresco, siéntese alrededor de la hoguera y escuche el anciano saber popular de los aldeanos; o sea más audaz y tome uno de los múltiples safaris que se le ofrecen. Experimente la cálida hospitalidad, y pruebe algunos platos auténticos indios y tradicionales de la cocina rajastanhí, cocinados con vegetales frescos de granja. 

Relájese en las tiendas excelentemente equipadas y diseñadas con buen gusto. Cada tienda cuenta con un baño propio incorporado con agua corriente caliente y fría, y un mirador privado con vistas al lago.

Noche en el campamento.

Lake Palace, Udaipur Día 12
Chhatra Sagar - Deogarh - Udaipur:
Por carretera en 5 horas

Tras un tranquilo desayuno, salida a Deogarh.

Deogarh se encuentra en las fronteras de Mewar, Marwar y Merwara, a unos 80km al noreste de Udaipur. Su jefe conocido como 'El Rawat" fue uno de los dieciséis UMRAOS (señores feudales) que tuvieron el privilegio de servir al Maharana de Udaipur. La capital de Mewar estaba compuesta por estados feudales, llamados thikanas, que eran concedidos a un noble, por sentencia del Maharana, debido a una relación de parentesco o a un acto de valentía. Deogarh también es conocida como una escuela de pintura en miniatura. Algunas miniaturas Deogarh adornan la colección personal del presente Rawat Sahib. Los frescos de esta forma de arte también pueden verse en los muros del fuerte. El Mahal también dispone de algunas fascinantes habitaciones dignas de ser vistas, ¡Sheesh Mahal -la sala de los espejos de colores- es sólo una de ellas!

El actual propietario Rawal, Nahar Singh, convirtió Deogarh Mahal en un Hotel Patrimonio hace ya unos tres años. Una parte del Mahal todavía está ocupada por sus familiares. La familia está estrechamente relacionada con el hotel y supervisa y controla, personalmente, las idas y venidas de los huéspedes. La atención se refleja hasta en los más mínimos detalles, que han hecho de Deogarh un punto de referencia patrimonio de la hospitalidad de Rajasthan.

Almuerzo en el DEOGARH MAHAL y averigüe más sobre el PRINCIPADO.

Salida hacia Udaipur. Llegada a Udaipur y relax.

La ciudad de Aurora, Udaipur, es una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes ARAVALLIS. Una visión en blanco empapada de romance y belleza, Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y la inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores.

Este caleidoscopio de palacios de cuento de hadas, lagos, templos, jardines y callejuelas lleno de puestos de venta, contiene el sabor de un pasado heroico, resumiendo el valor y la caballerosidad de la ciudad. Su reflejo en las tranquilas aguas del LAGO PICHOLA conforma una vista atractiva de esta tierra. Udaipur es la joya de MEWAR, un reino gobernado por la dinastía de Sisodia durante 1200 años.

Por la tarde, disfrute de las instalaciones del hotel o vaya a dar un paseo por la ciudad.

Noche en Udaipur.
Mas Informacion
Día 13
Udaipur:

Desayuno en el hotel.

Prosigue la visita turística por Udaipur, haciendo una primera parada en el Palacio de la Ciudad. Aquí podrá admirar las habitaciones con paredes de espejos y puertas de marfil, ventanas de cristal de colores y balcones de mármol con incrustaciones, así como el Patio del Pavo Real.

También puede visitar los encantadores jardines Sahelion-ki-Bari, el Templo Jagdish y el Museo folklórico local o la COLECCIÓN DE COCHES DE ÉPOCA.

Por la noche, paseo en lancha de motor por las apacibles aguas del lago Pichola. Desde el barco podrá ver la ciudad de Udaipur, ya que se eleva majestuosamente sobre el lago, en medio del desierto de Rajasthan.

Visita el palacio de Jag Mandir, otro palacio ubicado en una isla en medio del lago.

Noche en Udaipur.

Día 14
Udaipur - Jodhpur:
Por carretera en 6 horas

Tras el desayuno, salida hacia Jodhpur.

De camino, parada en los TEMPLOS DE RANAKPUR, almuerzo y visita turística.

Jain Temple, Ranakpur

Visita a los TEMPLOS DE RANAKPUR, datados del siglo XV, contienen 200 pilares -ninguno de ellos igual- que soportan las 29 salas del templo. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Se incluyen visitas a otros dos templos Jain y al Templo del Dios Sol, con sus eróticas esculturas.

Llegada a Jodhpur y registro en el hotel.

Situada en el límite del desierto de Thar, la ciudad imperial de Jodhpur es la segunda mayor del estado de Rajasthan, después de Jaipur. Antigua capital del estado de Marwar (“Tierra de la Muerte”),  fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de los Rajputs, que afirmaban ser descendientes de Rama, el épico héroe del Ramayana. El majestuoso Fuerte Mehrangarh, datado del siglo XV, se extiende en lo alto de una rocosa colina de 125m de altura, por encima de las llanuras. La ciudad está rodeada por un alto muro, de 10km de largo con 8 puertas e innumerables bastiones.

Noche en Jodhpur.

Día 15
Jodhpur:

Desayuno en el palacio.

Disfrute de una matutina visita turística a la ciudad.

Jodhpur también es conocida como la puerta de entrada al desierto, visite el Fuerte Mehrangarh, subiendo una pendiente montañosa, construido bajo el asesoramiento de un ermitaño, con vistas a la ciudad que se extiende a sus pies. Dentro de la fortaleza se encuentran una serie de palacios, añadidos por los sucesivos gobernantes, que albergan -entre otras maravillas- diferentes pinturas en miniatura de escuelas diversas, instrumentos musicales populares, así como una exposición de cunas infantiles en una de las salas.

Al finalizar, visita al monumento conmemorativo de Jaswant Thada, en su camino de descenso del fuerte.


Disfrute de un paseo por la vieja ciudad y de un almuerzo en el tejado del restaurante de un HAVELI (ANTIGUA CASA), con una espectacular vista del fuerte y de la gente alrededor.
Mas Informacion
Regreso al hotel para refrescarse y salida hacia CHANWA LUNI.

EL Maharajá Jaswant Singh II, rey de Jodhpur Marwar desde 1876 hasta 1895dC, es aún recordado como el benigno monarca que mantuvo la administración y economía de Marwar lejos del caos y de la inestabilidad, creando un período de desarrollo sostenido y de seguridad y justicia para todos. Entre los destacados civiles sirvientes en la camarilla de administradores del gobernante, se encontraba un joven Charan con el nombre de Kaviraj Muraridanji. Fue un político astuto y un administrador con visión de futuro. En 1894, Kaviraj Muraridanji recibió en Jagir la aldea poco conocida de Chanwa. Allí se construyó una exquisita y pequeña fortaleza palaciega que hoy se conoce como el Fuerte de Chanwa. En 1941, el Fuerte de Chanwa fue restaurado a su gloria y encanto originales por sus orgullosos propietarios Maharaj Dalip Singh y Rani Madhu Devi y así se conserva hasta hoy. El fuerte recibe con una cálida bienvenida a los viajeros de tierras lejanas, ofreciendo hospitalidad principesca en un entorno encantador e inigualable, un Hotel Patrimonio con las mejores tradiciones.

Disfrute de la hospitalidad y apúntese a un safari por el pueblo en un jeep abierto. El pueblo de Luni se asienta en la sombra de la muralla del fuerte, y es un centro de actividad con sus múltiples artesanos moldeadores de metal, arcilla o madera, en intrincadas formas, demostrando los conocimientos transmitidos durante siglos por sus antepasados. Los ancianos de la aldea son un solemne reflejo del paso y cambio del tiempo, bajo la sombra de árboles; mientras los niños se divierten corriendo por las calles estrechas, sin preocupaciones. Las mujeres, balanceándose en sus brillantes colores Rajasthani, se dedican a sus tareas cotidianas para traer el agua y el sustento del pueblo.

Retorno a la ciudad de Jodhpur y noche en el palacio.

Culture of Jaisalmer Día 16
Jodhpur - Jaisalmer:
Por carretera en 5 horas

Desayuno en el hotel.

Salida en coche hacia Jaisalmer.

Elevándose desde el corazón del desierto de Thar, como un espejismo de oro, se encuentra la ciudad de Jaisalmer. Un fuerte de mando construido en arenisca amarilla, de impresionante esplendor, domina la ciudad de tonos ámbar.

La ciudad tiene una interesante leyenda asociada a ella, según la cual, el Señor Krishna – el jefe del clan Yadav- predijo a Arjuna que un descendiente remoto del Clan Yadav construiría su reino en lo alto de la colina Trikuta. Su profecía se cumplió en 1156dC, cuando Rawal Jaisal, un descendiente del Clan Yadav y de un Bhatti Rajput, abandonó su fuerte en Lodurva y fundó una nueva capital, Jaisalmer, encaramada en la colina Trikuta. Su descendencia Yadav se remontaba a los Mahabharata y a los Rajputs, famosos por su valentía y gallardía.

Jaisalmer está salpicada de magníficos circuitos turísticos que encapsulan la cultura vivaz de esta encantadora localidad. Está mezclada con hermosos fuertes, santuarios sagrados, señoriales havelis que recuerdan la época Yester, museos bien apilados y un ondulante lago.

Llegada y registro en el hotel.

También puede visitar los CENOTAFIOS REALES y relajarse, al anochecer.

Noche en Jaisalmer.
Mas Informacion
Día 17
Jaisalmer:

Tras un relajado desayuno, inicio de una jornada de turismo por la Ciudad Dorada, Jaisalmer. Situada en el corazón del gran desierto indio, su templo, fortaleza y palacios están construidos en arenisca amarilla. La ciudad está compuesta por un conjunto de edificios tallados, fachadas y elaborados balcones.

Visite el FUERTE DE JAISALMER: El fuerte viviente más antiguo del mundo (este es el punto culminante del itinerario).

El fuerte se encuentra a casi 30 metros sobre la ciudad y alberga un área de vida en el interior de las enormes murallas. Caminar por las estrechas calles es una experiencia que merece la pena saborear. Se aborda a través de Ganesh Pol, Suraj Pol, Bhoot Pol y Pol Hawa. También, en su interior, hay varios hermosos havelis y un grupo de templos Jain que datan desde el siglo XII hasta el siglo XV. La arenisca dorada-amarilla del Fuerte de Jaisalmer, de más de 800 años, corona la colina Trikuta. Dentro de sus muros, defendida por 99 torres, se encuentra la vieja ciudad, cercana a un barrio de la moderna Jaisalmer. Contemplada desde fuera, la vista debe ser casi idéntica a lo que podían apreciar los comerciantes de Asia central, desde sus caravanas de camellos.

Antaño, esta parte del desierto fue una importante puerta de entrada para la ruta comercial, enriqueciendo a Jaisalmer con los ingresos ganados. Pero el advenimiento de la navegación comercial relegó la ciudad a una relativa oscuridad. Conocida como SONAR QUILA, elevándose desde la arena, la mega estructura combina con los tonos dorados del ambiente del desierto y sus puestas de sol, y sus matices más coloridos le dan un aspecto de cuento de hadas. Como por arte de magia, los bastiones envuelven un conjunto de municipios que comprenden las diversas fuentes de seguridad de un complejo palaciego y los havelis de los ricos mercaderes, tallados con un toque muy delicado, así como varios templos y los complejos residenciales de los ejércitos y los comerciantes ubicados estratégicamente en la ruta comercial por donde pasaban las antiguas caravanas.

Disfrute del turismo en los siguientes lugares, de los cuales los TEMPLOS JAIN se encuentran en el interior del fuerte.

Gadi Sagar Lake, Jaisalmer NATHMAL KI HAVELI: Dos hermanos arquitectos construyeron este haveli en el siglo XIX. Curiosamente, mientras que uno se centró en el lado derecho, el otro se centró en el izquierdo, obteniendo un resultado similar, pero no idéntico, entre ambos lados. El estilo de las pinturas en miniatura monopolizan las paredes del interior. Enormes elefantes tallados en arenisca amarilla, en el exterior de la caseta, custodian el haveli.

SALIM SINGH HAVELI: Este haveli fue construido hace unos 300 años y una parte de él todavía permanece ocupado. Salim Singh fue el primer ministro de Jaisalmer, cuando era la capital del Principado y su mansión cuenta con un hermoso techo abovedado con excelentes soportes esculpidos en forma de pavos reales. La mansión se encuentra justo debajo de la colina y se dice que una vez tuvo dos plantas adicionales de madera, en un intento de hacerla tan alta como el palacio del maharajá, pero el maharajá derrumbó el piso superior.

PATWON JI KI HAVELI: El más sofisticado y magnífico de todos los havelis de Jaisalmer se halla en un estrecho callejón. Contiene cinco pisos de altura y está ampliamente esculpido. Se encuentra dividido en seis apartamentos: dos son propiedad del Centro de estudios arqueológicos de la India, dos son de las familias que operan las tiendas de artesanía y dos son casas privadas. Una de sus dependencias está decorada con hermosos frescos, también pueden encontrarse algunos trabajos con espejos.

TORRE TAZIA: La delicada Torre de Tazia se levanta desde Badal Mahal (Cloud Palace). Elevándose en sus cinco niveles de esplendor, cada piso adornado con un balcón delicadamente esculpido, la torre es de gran importancia histórica. Artesanos musulmanes la construyeron y la regalaron a su patrón real.

LAGO GODI SACAR: Este depósito, al sur de la muralla de la ciudad, una vez contuvo el suministro de agua de la ciudad, y cumplió con la importante tarea de suministrar el agua preciada a los habitantes de esta árida ciudad, rodeada de pequeños templos y santuarios. La hermosa puerta de entrada de arenisca amarilla que se arquea a través de la carretera hasta el depósito es la Tilon-ki-Pol, y se dice que fue construida por una famosa prostituta local, Tilon. Cuando ella se ofreció a pagar para que esta puerta de enlace fuera construida, el maharajá le negó el permiso e intento derribarla, ya que consideraba que el hecho sería perjudicial para su dignidad. Mientras el rey estaba ausente, Tilon se adelantó, hizo construir la puerta, añadiendo un templo Krishna en la parte superior, asegurando así la supervivencia del edificio ya que, de este modo, el rey no podía derribarlo.

TEMPLOS JAIN: Estos hermosos templos Jain fueron construidos entre los siglos XII y XV, en el interior del Fuerte de Jaisalmer. Bellamente tallados y dedicados a Rikhabdevji y Sambhavnathji. El Gyan Bhandar, una biblioteca que contiene unos manuscritos muy antiguos, se encuentra dentro del complejo del templo.

Por la tarde, salida hacia las DUNAS para visitar la típica aldea del desierto de Rajasthan. Contemple la puesta de sol desde las dunas, como el cielo se incendia. Regrese a la aldea para la cena mientras los músicos Rajasthani interpretan melodías inolvidables.

Noche en Jaisalmer.

Sonar Fort, Jaisalmer Día 18
Jaisalmer - Jodhpur:
Por carretera en 5 horas

Jodhpur - Delhi:
En avión

Desayuno en el hotel. Salida en coche hacia Jodhpur.

Llegada y vuelo hacia Delhi.

Llegada a Delhi y registro en hotel.

Por la tarde, disfrute de las últimas compras o relájese en el hotel.

Noche en Nueva Delhi.

Día 19
Nueva Delhi:
En avión
Vuelo: Se anunciará

Se le llevará al aeropuerto a tiempo para coger su vuelo internacional, con los dulces recuerdos de una mágica India aún en mente.

Mas Informacion